
España perdió esta tarde ante Inglaterra en una fatídica tanda de penaltis la gran final de la Eurocopa femenina de fútbol. Las pupilas de Montse Tomé buscaban alzarse con su primera Eurocopa y su la Diosa Fortuna no le hubiera dado la espalda se hubieran hecho con un jugoso botín. Y es que cada una de las internacionales de la selección española recibiría más de 100.000 euros en caso de ganar la Eurocopa, una prima que sería la mayor en la historia de la selección y que superaría el 40% (porcentaje recomendado por UEFA) de los cinco millones que la RFEF recibiría por parte del máximo organismo del fútbol continental.
Hay que retrotraerse a 2022 para encontrar el origen de este hito económico en forma de prima. Fue entonces cuando las capitanas de la selección y el sindicato FutPro, lograron alcanzar un acuerdo con la Federación por el que se igualaría las primas de las selecciones femenina y masculina, acordando que reciban el mismo porcentaje de los ingresos y premios obtenidos en los diferentes torneos.
Sin embargo, con Rafael Louzán a la cabeza, la Federación quisó recompensar aún más el posible título y en caso de alzarse con la Eurocopa hubieran recibido un porcentaje aún mayor del que incluso recomienda la propia UEFA, por lo que sería una cantidad histórica.
