
Continúan los problemas con los estadios para el FC Barcelona que, hasta ahora, no sabe dónde podrá jugar en su debut liguero. Faltan apenas 15 días para el inicio de LALIGA y el conjunto catalán sigue sin sede oficial para el arranque del fútbol.
Por el momento, parece que la idea de Barça sigue siendo poder iniciar el campeonato nacional en el Spotify Camp Nou. El motivo es que, mientras no vean imposible llegar por el lento avance de las obras teniendo en cuenta las medidas de seguridad exigidas por el Ayuntamiento… mantienen la postura de empezar el curso en el Camp Nou.
Pero el plan B siempre debe estar encima de la mesa, sobre todo viendo lo que sucedió con el Trofeo Joan Gamper. Entorno a esto hubo una gran polémica porque se anunció a bombo y platillo, incluso en colaboración del presidente Laporta, que el torneo veraniego sería el partido con el que se volvería al Spotify Camp Nou. Algo que no se ha podido cumplir debido a la falta de permisos.
"Lamine Mentality" 🐍 pic.twitter.com/tHznuaV4Kq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 31, 2025
Pero, ¿cuál es el plan B para LALIGA? Según Mundo Deportivo se habla de que el estadio Johan Cruyff para debutar en Liga ante el Valencia el 13 o el 14 de septiembre está plenamente descartada. Entonces, salvo que finalmente el Camp Nou pueda ser el campo parece que la única solución para los azulgranas será empezar la temporada en el Estadio Olímpico de Montjuïc. No obstante, sigue habiendo problemas y es que el 12 de septiembre hay programado un concierto de Post Malone por lo que el Barcelona no podría jugar su encuentro liguero frente al Valencia ahí…
¿Hay alguna solución? Actualmente el ritmo de ventas de las entradas de este concierto no es muy alto y podría trasladarse a otro escenario más pequeño y liberar así el estadio de Montjuïc. Esto es algo que está sobre la mesa y se sabe que el FC Barcelona y BSM, están en permanente contacto y la posibilidad de regresar a Montjuïc ya se ha planteado aunque, por ahora, como una alternativa al coliseo azulgrana.
¿Qué sucede con el Estadio Johan Cruyff?
Como decimos el Estadio Johan Cruyff no es una posibilidad de cara al inicio de LALIGA y el motivo es realmente sencillo: el estadio es demasiado pequeño. Recordemos que este es el campo donde suelen jugar el Barça Atlètic y el equipo femenino pero no tiene el aforo mínimo requerido para albergar partidos de Primera División, que es de 8.000 plazas.

