Menú

La RFEF no ve causa de fuerza mayor y desestima la petición del Real Madrid para aplazar su debut en LaLiga

Los de Xabi Alonso deberán medirse al Osasuna el próximo 19 de agosto, aunque disponen de 48 horas para recurrir la resolución.

Los de Xabi Alonso deberán medirse al Osasuna el próximo 19 de agosto, aunque disponen de 48 horas para recurrir la resolución.
Florentino Pérez, durante la entrega de la Medalla de Oro de la Administración autonómica a Carvajal | Europa Press

No hay alternativa. La solicitud realizada por el Real Madrid para aplazar el encuentro frente al Osasuna perteneciente a la primer jornada de la LaLiga, fijado para el próximo 19 de agosto a las 21:00 en el Santiago Bernabéu ha sido desestimada por la Real Federación Española de Fútbol a través de su Juez Único de Competiciones Profesionales.

En la resolución, el Juez Único ha remarcado la importancia de respetar el calendario y no alterarlo libremente: "La disputa de los encuentros en las fechas recogidas en el calendario oficial aprobado no es una circunstancia ni una condición baladí. De ahí que exista la prohibición del Reglamento General de la RFEF establecida en el artículo 262".

A continuación, se ha reforzado la necesidad de cumplir con las fechas establecidas y se ha recordado que el aplazamiento de los partidos se realiza en situaciones excepcionales y debe estar justificado: "La prohibición de alterar el calendario [de Liga] es, en base a dicha disposición, la regla general, y solo supuestos en los que concurra una causa de fuerza mayor que, indubitadamente no acontece en el presente caso, justificarían una alteración de aquél, precisamente, en orden a preservar la propia integridad de la competición", ha apuntado el Juez Único en el escrito.

La solución de los blancos

La solicitud del Real Madrid estaba basada en que, tras los 21 días de vacaciones obligatorios después de su participación en el mundial de clubes, no tendrían un mínimo de tres semanas de pretemporada. La vuelta del equipo de Xabi Alonso está programada para el próximo 4 de julio. Además, desde el club blanco se había propuesto el 29 de octubre como fecha alternativa afirmando contar con la aprobación de los rojillos, argumento también rechazado por el Juez Único.

"Finalmente es preciso añadir que si bien el club solicitante manifiesta contar con la conformidad del oponente, CA Osasuna, no consta que esta entidad haya dado respuesta al requerimiento efectuado de este Juez", ha subrayado el comunicado oficial de la RFEF. A continuación, la organización, al considerar que no existe causa de fuerza mayor ha procedido a "desestimar la solicitud de aplazamiento solicitado por el Real Madrid". El plazo de recurso es de 48 horas, a contar desde el 31 de julio, ante el Comité Nacional de segunda Instancia. Luego en última instancia ante el TAD.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal