Menú

Rashford: "¿Mi inscripción? No estoy preocupado, el club lo resolverá"

El inglés prefiere centrarse en el aspecto deportivo y dice que puede jugar en las tres posiciones de ataque.

El inglés prefiere centrarse en el aspecto deportivo y dice que puede jugar en las tres posiciones de ataque.
Marcus Rashford, durante su presentación con el FC Barcelona el pasado 23 de julio. | Cordon Press

Marcus Rashford ha sido el escogido por la dirección deportiva liderada por Deco para reforzar el extremo izquierdo del ataque del FC Barcelona. El delantero inglés ha sido el último en llegar, pero, por lo que se está viendo en los entrenamientos y los partidos amistosos de la gira asiática (victorias ante el Vissel Kobe por 1-3 y frente al Seoul FC por 3-7), su adaptación va como la seda.

Ahora mismo lo más urgente es que el club pueda inscribirlo en LaLiga, especialmente viendo después de todo lo que ocurrió la pasada temporada con Dani Olmo —a quien finalmente el Barça logró inscribir gracias a las oscuras maniobras del Consejo Superior de Deportes (CSD)—. Ajeno a cualquier polémica, Rashford prefiere centrarse en el aspecto meramente deportivo y en confiar a las gestiones de la entidad. "¿Mi inscripción? Estoy tranquilo, confío en que el club lo resolverá. Estoy centrado en entrenar y en ponerme bien para iniciar la competición", ha señalado al respecto.

Además, el delantero inglés ha elogiado el nivel de la plantilla culé. "Hay muchos buenos jugadores, pero ya los conocía antes de venir. La calidad es altísima, la intensidad también, y eso es lo que tenemos que mantener durante toda la temporada", asegura un Rashford que llega al Barça en calidad de cedido, procedente del Manchester United, y por quien el club azulgrana tiene una opción de compra a final de temporada por valor de 30 millones de euros.

El jugador nacido en Mánchester, que cumplirá 28 años el próximo 31 de octubre, llega para jugar en la banda izquierda del ataque. Aunque muchos sectores creen que Rashford en principio será suplente, en algunos mentideros se asegura que la idea del técnico Hansi Flick sería colocar al inglés por la izquierda y poner a Raphinha en el centro del ataque, en detrimento de Robert Lewandowski. Sin embargo, el británico se ofrece para jugar en cualquiera de las tres posiciones del ataque. "Puedo jugar en diferentes posiciones y marcar goles desde cualquiera de ellas. Se trata de crear ocasiones desde distintas zonas y aprovecharlas", asegura al respecto un Rashford que también bromea al ser preguntado por el número de goles que espera marcar esta temporada: "100".

El inglés es consciente de que en el Barça hay mucha ilusión por ganar la Champions, el único título que se escapó la pasada temporada, y de momento prefiere no hablar sobre su futuro, sobre si seguirá en el Barça más allá del 30 de junio de 2026, porque entiende que ahora mismo debe "disfrutar del momento" y "darlo todo por el Barça".

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal