
Este verano, el ex madridista Luka Jovic era agente libre tras finalizar sus servicios en el AC Milan y el Oviedo luchaba por conseguir sus servicios… Parecía todo encarrilado pero finalmente no ha podido ser. El jugador serbio ha rechazado la última oferta de los asturianos y, según Radio MARCA, ha puesto rumbo a Grecia para firmar por el AEK Atenas.
Es conocido que en las últimas semanas, los contactos entre el club y el entorno del jugador se habían intensificado y las posturas parecían acercarse poco a poco. Finalmente Jovic ha dicho "no" al Real Oviedo. El propio presidente del club, Martín Peláez, confirmaba el interés en el serbio hace tan solo unos días: "Vamos a pelear esta negociación hasta que tengamos esperanza. Nuestro límite es de los más bajos de toda la Primera división. Tener un jugador como Jovic sería un lujo para el Oviedo y para cualquier equipo, pero este grupo siempre pelea por hacer posible lo que parece imposible. Que conozca a Paunovic es una gran ventaja. Sentimos que este puede ser el equipo ideal para que vuelva a brillar y sea el jugador que esta liga necesita".
✨ Under the Moonlight ✨#RealOviedo 🔵⚪ pic.twitter.com/DjglDSrwRl
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 2, 2025
Pero, ¿por qué parecía todo listo y finalmente Jovic ha dicho que no? Porque, al parecer, al delantero no le convence el proyecto ni la plantilla con la que cuenta el Real Oviedo, así que, considerando su juventud, proyección y la oferta recibida por el AEK este mismo fin de semana, la balanza se ha decantado por el equipo griego.
Además, recordemos que Jovic debería aceptar una importante rebaja en su salario en caso de vestir de azul. Lo que sí era un punto a favor del fichaje del serbio era que conoce a Beljko Paunovic y a Ilic y Maksimovic. Pero no había terminado de decidirse porque tenía ofertas de México o Emiratos, aunque finalmente ha ganado Grecia…
Como ha confirmado Radio MARCA, el serbio ha decidido no aceptar la propuesta del conjunto del Principado y emprenderá una nueva aventura en el AEK de Atenas, donde tratará de recuperar su mejor versión tras desvincularse del Milan. De hecho, el fichaje se hará oficial tras superar los exámenes médicos.

