
Robert Moreno ha dado el susto en Rusia al conocerse que ha sido hospitalizado a causa de una crisis hipertensiva durante el partido de Copa entre su equipo, el Sochi, y el Krasnodar, que terminó con victoria del conjunto visitante (2-4). Ígor Kudriáshov, el director deportivo del club explicó al diario Sport-Express lo sucedido con el técnico español: "Sufrió una crisis. Lo llevaron en ambulancia al hospital. Su vida no corre peligro".
Moreno, que entrena al Sochi desde diciembre de 2023, se sintió mal a falta de menos de un cuarto de hora para el final del encuentro, coincidiendo con el primer gol de su equipo y con un 1-3 en el marcador. Las imágenes en televisión mostraron en directo cómo el técnico catalán era acompañado hacia el túnel de vestuarios por alguno de sus ayudantes.
Horas después, tras ser examinado en el hospital, el ex seleccionador español, de 47 años, abandonó el centro por su propio pie después de concluir que no necesita ser ingresado ni pasar la noche encamado. ¿Qué le ocurrió a Robert Moreno? La web del Sochi lo explica en un breve comunicado… "En la segunda mitad del partido contra el Krasnodar, el entrenador de nuestro equipo, Robert Moreno, se sintió mal y se vio obligado a abandonar el área técnica. Acompañado por los médicos del club, se dirigió a la zona bajo las gradas, donde recibió la atención médica necesaria".
Subida de tensión
Según se ha podido conocer tras el susto, Robert Moreno padeció una subida de tensión que le obligó a acudir a los servicios médicos. Sin embargo, tras una exhaustiva revisión, se determinó que el entrenador español no debía ser ingresado ni pasar la noche en el hospital.
El técnico español lleva dos temporadas en Rusia, donde no está consiguiendo que el Sochi carbure. De hecho, el curso pasado se salvó del descenso a la segunda división por la desaparición del Jimki y esta temporada las cosas tampoco pintan bien. Después de seis jornadas, el Sochi sólo ha sumado un punto y ya tiene a cinco unidades los puestos de permanencia.
Robert Moreno fue segundo entrenador de Luis Enrique Martínez en su época en el Celta, en la selección española y en el Barça del segundo triplete. Sin embargo, unas desavenencias profundas con el asturiano acabaron separando sus caminos.

