Menú

Caso Laporte: la FIFA estudia el fichaje frustrado que enfrenta al Athletic

El Athletic busca respaldo institucional para un caso que mantiene bloqueada la salida de Laporte.

El Athletic busca respaldo institucional para un caso que mantiene bloqueada la salida de Laporte.
Cordon Press

El mercado de fichajes se cerró con la noticia de que Aymeric Laporte no podía ser anunciado como jugador del Athletic Club. El motivo era que los responsables del club árabe enviaron los documentos tarde a través del TMS (Transfer Matching System). Pero el conjunto vasco no se ha quedado conforme con esta resolución ya que aseguran que todo llegó en los plazos correctos.

Por ello, los Leones han apelado su caso a la FIFA con la esperanza de obtener una solución favorable. De hecho, desde la directiva del Athletic se ha pedido al organismo internacional que reconsidere la decisión, intentando demostrar que el error en los trámites no han corrido por cuenta del Athletic y que por su parte se procedió correctamente.

Parece que, según cuentan en MARCA, la FIFA tiene previsto revisar el caso el próximo martes o miércoles, una vez que el club vizcaíno ha mandado toda la información requerida. Si bien es cierto que parece casi imposible que el fichaje de Laporte sea finalmente aceptado. Tanto es así que los precedentes no ayudan a pensar en un cambio de panorama ante la evidencia de lo sucedido en relación especialmente a lo hecho por los dirigentes del Al Nassr.

Los precedentes no dan esperanzas al Athletic

Si uno echa la vista atrás verá que los precedentes de casos similares no dan muchas esperanzas al club vasco. De hecho, en 2023, Julián Araújo no pudo llegar al Barcelona en el momento del cierre del mercado de invierno. El motivo fue similar al caso que nos ocupa y es que, en este caso ambos clubes, LA Galaxy y el Barça, enviaron tarde la documentación y el TMS negó el traspaso. Poco después, el Barcelona acudió al TAS señalando a un error del sistema, denuncia que fue rechazada por el tribunal suizo. En caso de que la FIFA no le de la razón, el Athletic contempla la posibilidad de pasar por el TAS.

Y el otro as bajo la manga podría ser la carta de libertad que, en este caso, no sería aceptada. El motivo es que, con el mercado cerrado, la finalización de un contrato vía acuerdo, no posibilita llegar a un equipo si las fronteras no están abiertas, es decir, la carta de libertad vale, pero siempre que lo obtenga antes del cierre.

Situación defensiva del Athletic Club

En caos de que finalmente no pueda realizarse el fichaje de Laporte será un golpe significativo para el Athletic, que con Unai Egiluz lesionado y Yeray Álvarez suspendido a la espera de la resolución de un test positivo de dopaje, se queda con solo dos defensores centrales: Dani Vivian y Aitor Paredes. Los Leones están acostumbrados a recurrir a su cantera, pero no es lo ideal para Ernesto Valverde.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal