
El capitán del Real Betis, Isco Alarcón, se someterá este lunes a una artroscopia para corregir la lesión intraarticular en el cartílago del tobillo derecho que sufrió el pasado 27 de noviembre, al chocar fortuitamente con su compañero Sofyan Amrabat ante el Utrecht en la Europa League, y permanecerá de baja al menos un mes más.
El jefe de los servicios médicos del Betis, José Manuel Álvarez, informó el pasado día 19 de que Isco se sometería a un tratamiento conservador para intentar evitar el quirófano. Sin embargo, al no haberse producido mejoría, se ha tomado la decisión de operarle, según adelantó este sábado el portal Mundo Betis y confirmaron posteriormente fuentes del club.
De esta manera, el malagueño, de 33 años y la gran estrella del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini, estará debaja como mínimo hasta principios de febrero de 2026, en una campaña que empezó con una fractura de peroné que se produjo en un amistoso de pretemporada y que le impidió debutar hasta el partido de Liga contra el Girona del 23 de noviembre.
Isco jugó entonces la última media hora, en la que asistió al argentino Valentín Gómez en el único gol del Betis (1-1), y cuatro días más tarde fue titular en la Europa League frente al Utrecht, pero apenas estuvo cinco minutos sobre el césped, pues el marroquí Amrabat lo lesionó de forma involuntaria en los primeros compases.
😱 El tremendo golpe entre Amrabat e Isco. #LaCasaDelFútbol #UEL pic.twitter.com/Vi9PYZsXPj
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 27, 2025
Esa desafortunada acción se produjo cuando Amrabat, que ahora disputa la Copa de África con Marruecos, se disponía a disparar a la portería contraria en la frontal del área y, al no darse cuenta de que su compañero intentaba al mismo tiempo controlar el balón, le dio una fuerte patada en el tobillo a Isco que, además, necesitó de siete puntos de sutura.
