
El Atlético de Madrid se enfrentó al Bodo/Glimt y no pudo superar al equipo noruego para conseguir el pase dentro del top 8 de la Champions League. El equipo de Simeone se puso por delante gracias a un tanto de Sorloth, pero el marcador terminó dando la vuelta (1-2) en el minuto 59 y no fueron capaces de reponerse. Esta situación llevó a que al término del encuentro los aficionados rojiblancos mostraran su descontento y Oblak comprendiera esa reacción.
"Siempre voy a entender la pitada. Cuando no ganas la gente va a estar enfadada. La gente lo que quiere es ver a su equipo ganar. Quedan dos partidos más, no es lo que queríamos pero nos quedan dos partidos para entrar en octavos y la afición nos va a apoyar", expresó el guardameta esloveno en zona mixta.
Asimismo, defendió que "los pitos van a estar cuando no ganas". "Muchas veces se dice que a veces no se gana pero se juega bien pero lo que hay que hacer es ganar. Siempre vamos a entender a la afición", continuó diciendo. Por último, respaldó de nuevo a los aficionados: "Tienen todo el derecho para animar, para pitar o para mandarnos a no sé dónde… Siempre nos va a ayudar más si nos animan pero tras una derrota así es normal estar enfadado".
🚨 Jan Oblak: "The fans have every right to whistle. I will always understand the whistling. When you don’t win, people are going to be angry. What fans want is to see their team win. After a defeat like this it’s normal for them to be angry." pic.twitter.com/p6xKjfD9iI
— Atletico Universe (@atletiuniverse) January 29, 2026
El pensamiento de Simeone
El técnico del Atlético de Madrid fue otro de los que se pronunció respecto a la pitada de la afición en rueda de prensa: "El hincha tiene siempre la posibilidad de expresarse como lo siente y nosotros trabajar por ello para dar lo mejor para el equipo y para el club", explicó en la línea de que "el único arreglo es seguir generando situaciones y dar confianza al equipo".
Por otro lado, Simeone subrayó la importancia de los ánimos de la afición en todos los partidos: "Nuestra gente siempre está alentando continuamente al equipo para que podamos dar el máximo y creo que no hay otro camino". Además, apeló a la continuidad y a la solidez del proyecto: "El camino que estamos recorriendo es bueno y necesitamos obviamente mantenerlo y estar firmes en lo que va a venir por delante porque hay un montón de cosas importantes".


