
L D (EFE) En el rally de Túnez 2006, primera prueba puntuable para la Copa del Mundo de raids, se cumplieron los pronósticos. Esteve, en motos, y el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi), en coches, partían como principales favoritos y respondieron con sendos éxitos.
Cuatro triunfos de etapa (primera, segunda, cuarta y séptima) avalaron la trayectoria de Esteve, que compitió con la nueva KTM con la que tiene previsto disputar el Dakar 2007. Ha sido precisamente en el rally de Túnez el escenario de la reaparición de Esteve tras el grave accidente que sufrió durante el Dakar'06. El piloto ilerdense tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica para extirparle el bazo.
Peterhansel, que acumuló también tres triunfos parciales, había dejado la victoria prácticamente sentenciada desde este domingo. El piloto de Mitsubishi disponía de una renta de 8:11 sobre el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen). De Villiers venció este lunes y Peterhansel fue tercero, pero la distancia se mantuvo y el francés acabó con una renta 5:13 en la general.
