Colabora

Laporta ataca a Rosell: "Es envidioso, resentido y celoso"

Joan Laporta pasa al ataque después de que la Junta directiva y los socios del Barcelona aprobasen llevarle ante los tribunales. El ex presidente, que impugnará la Asamblea de compromisarios del pasado sábado, llama "envidioso, resentido y celoso" a Sandro Rosell.

Laporta no se ha mordido la lengua, como tampoco lo hizo el jueves pasado, día 14, ante los medios de comunicación, y ha tildado al actual presidente del Barcelona, Sandro Rosell, de "envidioso, resentido y celoso".

En una multitudinaria rueda de prensa celebrada en el Colegio de Periodistas de Cataluña, en Barcelona, Laporta ha anunciado que su Junta directiva impugnará los acuerdos de la Asamblea de Compromisarios del club, celebrada el pasado sábado y que decidió presentar una demanda civil contra la gestión de su equipo durante los últimos siete años.

Cabe recordar que en esa Asamblea se aprobó, por tan sólo 29 votos de diferencia, emprender una acción social de responsabilidad contra la última Junta directiva. En este sentido, Laporta ha argumentado que fue una votación alegal al considerar que no hubo mayoría simple en la votación, pues votaron 1.093 compromisarios y sólo 468 lo hicieron a favor.

"Anuncio que mis compañeros de Junta y yo mismo impugnaremos la Asamblea, pues considero que se ha vulnerado el derecho que tengo, como ex presidente, a explicar nuestras cuentas y a someterlas a la aprobación de la Asamblea. Se ha vulnerado el derecho de manera flagrante porque confié que se me respetaría el derecho, como se dijo en la reunión de la Junta saliente y entrante. Las cuentas que les di no han sido las mismas que se han sometido a votación, por lo que entiendo que se ha vulnerado mi derecho y puedo impugnar", ha advertido Laporta.

Además, el ex presidente ha anunciado que pedirá a Sandro Rosell y a sus compañeros de Junta directiva que se hagan cargo de los costes de la demanda y del proceso judicial para que el club no salga perjudicado. "Es muy fácil poner la demanda de forma temeraria y que en caso que se pierda sea el Barça quien pague. Que soporten todos los gastos y honorarios que se produzcan como consecuencia de la demanda", anuncia.

Laporta denuncia también la "acción interesada por parte de la actual directiva" y la define como una "maniobra inmoral e indecente". Insiste en que sus cuentas fueron positivas, pero que los actuales dirigentes del Barça "han hecho trampas" al haberlas reformulado. "Nuestra gestión ha sido impecable", reitera Laporta. "La actual Junta directiva es la responsable de lo que ha firmado, nos tratan de adjudicar las pérdidas de la junta anterior, las de 2003".

Laporta ha recordado que su gestión en global todavía sigue generando beneficios y que por ello no puede prosperar la acción social. "En el momento de la acción social los socios no sumaban la cantidad mínima requerida para tomar esa decisión. Queremos dar las explicaciones pertinentes a todo y por ello queremos todas las diligencias". Además, el ex presidente del Barcelona no duda en calificar las explicaciones de la due diligence dadas por Sandro Rosell y su equipo como "sectarias y demagógicas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario