Tomó las riendas del Barcelona tras el parón vacacional pero no dirigió un partido oficial hasta el 19 de agosto. Tito Vilanova debutó en el banquillo culé frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. Era el primer partido de Liga y los catalanes ganaron por 5-1. De aquello, se cumplen 100 días.
El balance de Tito es más que positivo. No era fácil sustituir a un entrenador tan laureado como Pep Guardiola, pero los resultados avalan que la directiva azulgrana no se equivocó al contar con sus servicios como primer entrenador. Con Tito, el Barça ha igualado el mejor inicio de la historia de Primera División, con 12 victorias y un empate. No es sólo el mejor de la historia del club sino que ha igualado al Real Madrid.
Sumando todos los partidos oficiales, los azulgranas han ganado en 18 ocasiones de 21 posibles. Además, está clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions. Sólo hay un tachón en su historial: la Supercopa de España que perdió ante el Real Madrid.
Víctor Valdés es el jugador más utilizado en este centenar de días, ya que sólo se ha perdido el estreno en la Copa del Rey ante el Alavés.
