Menú

Liga

El gran escaparate de Baptistao

El brasileño, una de las sensaciones de la Liga, quiere cuajar una buena actuación ante el que probablemente será su próximo equipo.

0
El brasileño, una de las sensaciones de la Liga, quiere cuajar una buena actuación ante el que probablemente será su próximo equipo.
Leo Baptistao celebra un gol con el Rayo. | Archivo

El Atlético de Madrid, incapaz de ganar sus últimos siete duelos a domicilio entre todas las competiciones, afronta esta noche un duro examen en Vallecas ante un Rayo que quiere regresar a las plazas europeas. Acude el conjunto del Cholo Simeone sin uno de sus mejores hombres en las últimas semanas como es el brasileño Diego Costa, baja por sanción al ver la quinta amarilla el pasado domingo contra el Betis en el Vicente Calderón (1-0).

Sin embargo, Vallecas no es un estadio que se le dé mal a los rojiblancos, con un balance de tres victorias y dos empates. La última vez que el Rayo ganó al Atlético en su feudo fue el 16 de enero de 1994, cuando los franjirrojos se impusieron por 2-1 con goles del serbio Josip Visjnic y Onésimo Sánchez. Una temporada antes, la 1992/93, con el actual técnico Paco Jémez como jugador, también ganaron al equipo rojiblanco, en esa ocasión por 2-0.

Para el duelo de esta noche, Diego Simeone deberá modificar el once. Además de la baja de Diego Costa, el técnico argentino podría dar descanso a algunos de sus futbolistas internacionales, tras los partidos del miércoles, como Arda Turan o Diego Godín, teniendo en cuenta también el choque del próximo jueves en la Liga Europa frente al Rubin Kazan. Raúl García, en el caso del turco, y el Cata Díaz, en el del defensa uruguayo, son las probables novedades de la alineación, a la que también regresa el brasileño Filipe Luis tras cumplir sanción la anterior jornada.

En el Rayo, que viene de caer contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-1), Paco Jémez tendrá la importante baja del lateral derecho Tito, titular indiscutible en su esquema táctico y que hasta la fecha había disputado todos los partidos de Liga. Su ausencia la ocupará previsiblemente el navarro Anaitz Arbilla, refuerzo del equipo en el mercado invernal y que podría debutar oficialmente con la camiseta franjirroja esta noche.

Las otras dos novedades del once serán el regreso al extremo derecho del capitán Piti, ausente la pasada jornada en Sevilla por sanción, y la presencia del brasileño Leo Baptistao, que sustituirá en la punta de ataque al montenegrino Andrija Delibasic, titular los últimos tres partidos.

Baptistao será quien acapare la mayor parte de las miradas. El joven jugador de Santos, de 20 años, quiere lucirse y jugar un gran partido ante el que muy probablemente será su equipo a partir de la próxima temporada.


Alineaciones probables

Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Jordi Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti, Chori Domínguez, José Carlos; y Leo Baptistao
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Koke, Raúl García, Adrián; y Falcao

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán)
Estadio: Vallecas. 21:00 horas (C+ Liga y GolT)

0
comentarios

Servicios