Menú

Liga

Desestimada la demanda contra la modificación de los estatutos del Real Madrid

La modificación de los Estatutos Sociales fue aprobada en la Asamblea de Socios Compromisarios celebrada en septiembre de 2012.

La modificación de los Estatutos Sociales fue aprobada en la Asamblea de Socios Compromisarios celebrada en septiembre de 2012.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | Archivo

El Real Madrid anunció este jueves que "el Juzgado de 1ª Instancia Nº 51 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada contra la modificación de los Estatutos Sociales" del club, aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios en septiembre de 2012.

En un comunicado publicado en su página web, el club blanco señaló que "el fallo desestima la demanda contra el Real Madrid" interpuesta por un grupo de socios que, tras esta resolución judicial, deberá pagar las costas procesales causadas.

La modificación estatutaria, aprobada en la Asamblea General de Socios Compromisarios del 30 de septiembre de 2012, supuso un cambio en los requisitos para poder ser elegido presidente.

La demanda fue interpuesta por "Rafael Martínez-Campillo García, Francisco Bernabéu Canales, José Pina Mora, Marcelino Martínez García, Rodrigo Martín García, José Francisco Canales Amorós, Jaime Roque Canales Amorós, Antonio Calderón Espadas, José Manuel Soriano Espinosa, José Manuel Pérez Macía, Fidel Bernabéu Canales, José María Filgueiras Sánchez, Francisco Gaspar Riquelme Rubira, José Canales Pineda y Antonio Cascales Salinas", informó el Real Madrid.

Los cambios que realizó la actual junta directiva

En septiembre de 2012 en la Junta de Compromisarios, se votó a favor de la modificación de algunos puntos, que aludían a los requisitos para ser candidato a la presidencia del club.

Se aumentó el tiempo de estancia como socio. De los diez años anteriores se pasó a la necesidad de certificar veinte años de antigüedad en el Real Madrid. En segundo lugar, el pre aval bancario. Los candidatos que quieran presentarse a las elecciones a la presidencia del conjunto merengue deben presentar junto a su candidatura un pre aval bancario que asegure el 15% del presupuesto del club.

Esta medidas, aún siendo aprobadas por la mayoría, fueron rechazadas por los socios citados anteriormente y que interpusieron una demanda en marzo de 2014. Por lo tanto, Florentino Pérez y la junta directiva del Real Madrid han conseguido sacar adelante la reforma de los Estatutos Sociales que pretende evitar que terceras personas, como jeques árabes, puedan acceder a la presidencia del club.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal