Menú

Liga

Emili Rousaud exige a Bartomeu que publique la auditoría del 'Barçagate'

El exvicepresidente del Barça reclama la investigación encargada sobre las irregularidades en la contratación de la empresa I3 Ventures.

El exvicepresidente del Barça reclama la investigación encargada sobre las irregularidades en la contratación de la empresa I3 Ventures.
Emili Rousaud, exvicepresidente del FC Barcelona. | Archivo

El exvicepresidente del FC Barcelona Emili Rousaud, que presentó su dimisión junto a otros cinco miembros de la Junta Directiva blaugrana el pasado abril a raíz del conocido como Barçagate, ha pedido al presidente Josep Maria Bartomeu que publique de forma "íntegra" el informe pedido por el club para aportar luz al caso de las redes sociales.

"Te pido que asegures, lo más pronto posible, la difusión pública e íntegra del informe, así como de las determinaciones que la Junta tome en consecuencia", aseguró Rousaud en una carta dirigida a quien fuera su presidente.

En una petición personal que asegura que sigue su mandato cuando formaba parte de la Junta como vicepresidente institucional, en aras de tener una "gestión transparente" en el club, pide a Bartomeu que haga público el informe encargado, por petición entre otros de Rousaud, a Price Waterhouse Coopers (PwC).

"Me dirijo a ti como presidente del FC Barcelona y máximo representante institucional de la masa social barcelonista. Lo hago para interesarme sobre el estado de la investigación que el FC Barcelona encargó a la firma Price Waterhouse Coopers sobre la contratación de diferentes empresas vinculadas a la sociedad I3 Ventures para la monitorización de redes sociales", señaló el exdirectivo.

Recuerda que pidió esta investigación "convencido" de que una de las principales misiones de la Junta Directiva es asegurar la total transparencia en la gestión del club. "La obligación de quien forma parte de la Junta es preservar el valor único de nuestro club y ejercer la representación de la masa social con constante fidelidad a las normas y organismos que velan por el buen gobierno de nuestro club", apeló.

"El FC Barcelona tiene órganos de control que fueron creados para asegurar esta transparencia en la gestión. Uno de los principales motivos de esta investigación es el de conocer por qué esta contratación no pasó por estos mecanismos de transparencia", reiteró un Rousaud que ya hizo esta petición poco después de presentar su dimisión.

Emili Rousaud, a quienes muchos situaban como el delfín de Bartomeu para las elecciones presidenciales de 2021, dimitió junto a otros cinco directivos poco después de que la Cadena SER anunciara que la empresa I3 Ventures, contratada por el Barça, malmetía contra expresidentes, exjugadores y jugadores actuales en cuentas de redes sociales.

"Mi pensamiento, ahora como un socio más, coincide con la opinión de muchos otros barcelonistas que me han expresado directamente la necesidad de una explicación pública sobre los hechos investigados", recalcó Rousaud.

Temas

0
comentarios