
El Betis, tras vivir una noche de ensueño el pasado sábado después de ganar la final de Copa en los penaltis contra el Valencia, se ha puesto manos a la obra de cara a preparar la próxima temporada.
La dirección deportiva verdiblanca, que ha cerrado los fichajes de los brasileños Luiz Henrique, extremo de 21 años por el que ha pagado 12 millones de euros al Fluminense, y Luiz Felipe, central de 25 años que llega libre procedente de la Lazio, quiere formar un equipo potente que luche por todo.
Conocido el interés por la vuelta de Dani Ceballos, el Betis se ha fijado en otro jugador del Real Madrid. Isco Alarcón, que termina contrato el 30 de junio. Una petición expresa de Pellegrini. El Betis va con todo a por el malagueño y estaría dispuesto a ofrecerle a Isco un contrato por dos temporadas más otra opcional a razón de diez millones de euros brutos por temporada. Es decir, convirtiéndolo en el futbolista mejor pagado de toda la historia del Betis. Y es que la operación superaría en cualquier caso los 20 millones de euros. La cifra, eso sí, incluiría la ya habitual prima de fichaje al llegar como agente libre.
Una oferta supeditada a conseguir la clasificación para la próxima Champions League. Ahora mismo, y a falta de cinco jornadas para el final, el Betis es quinto con 57 puntos, a cuatro del Atlético de Madrid, el equipo que cierra las posiciones que dan derecho a jugar la máxima competición continental.
El Betis luchará codo a codo con el Sevilla para llevarse a Isco, ya que Julen Lopetegui considera al de Arroyo de la Miel como refuerzo prioritario de cara a su proyecto de la próxima temporada. La guerra está servida.
