
Gabriel Jesus está decidido a iniciar una nueva aventura fuera del Manchester City. El delantero brasileño, de 25 años, tiene contrato con los citizens hasta el 30 de junio de 2023, pero desea poner punto y final a su relación con el actual campeón de la Premier League, dispuesto a aprovechar el presente mercado de verano para buscar nuevos retos.
Su decisión viene motivada por el hecho de que no ha acabado de consolidarse como titular indiscutible en el City, adonde llegó en enero de 2017, y sobre todo por la inminente llegada de dos delanteros que pondrán en riesgo su protagonismo: el noruego Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez.
Según informa la Cadena SER, Gabriel Jesus ha sido ofrecido por sus agentes a dos grandes clubes de la Liga española como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Su entorno ha dejado claro que el futbolista estaría encantado de recalar en nuestro fútbol, aunque su caché no es precisamente barato, exigiendo cobrar al menos 5 millones de euros netos por temporada. Sin olvidar que el equipo que quiera hacerse con sus servicios también deberá pagar un traspaso al City.
El Atlético ya se ha apresurado a rechazar la proposición. En cambio, en el seno del Real Madrid sí valoran el ofrecimiento, aunque no ayuda en absoluto el hecho de que ocupe plaza de extracomunitario. Por ello el club blanco debería liberar una de las tres para poder ficharle: en este sentido, cabe destacar que Vinicius Junior está cerca de conseguir el pasaporte comunitario.
