
El Real Madrid sigue trabajando en planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras confirmar el fichaje de Tchouaméni, los merengues no olvidan la operación salida. Uno de los jugadores que podrían abandonar el conjunto merengue es Ferland Mendy.
El Madrid ha puesto al lateral galo en el mercado y si llega una buena oferta será traspasado. El conjunto blanco pagó 48 millones de euros al Lyon por su traspaso en 2019, y una propuesta en torno a ese valor o por encima animaría al club madrileño a dejarle marchar, pese a haber sido un futbolista indiscutible desde su llegada.
La llegada de Rüdiger deja sin sitio a Mendy
El motivo principal por el que el Real Madrid escucha ahora ofertas por el lateral izquierdo es el fichaje de Antonio Rüdiger. El alemán llega para ser titular en el eje de la zaga junto a Militao, movimiento que desplazaría a Alaba al lateral izquierdo y, a su vez, a Mendy al banquillo. Por ello, la entidad merengue ha sacado al francés de su grupo de intocables para colocarle en el mercado.
El cambio de rol del defensa galo hace que su salida ya no sea imposible y que pueda dejar el Santiago Bernabéu desde este mismo verano si llega una buena oferta.
Ceballos, Vallejo y los cedidos
Mendy saldrá si llega una buena oferta, pero hay otros jugadores que abandonarán seguro el Real Madrid este verano. Es el caso de Ceballos. El utrerano se queda sin sitio en la medular tras la llegada de Tchouaméni y a pesar de que Ancelotti quería seguir contando con Dani, la dirección deportiva tiene claro que no hay hueco para él y que no tiene la regularidad necesaria para ser jugador del Real Madrid. Ceballos saldrá y el Betis parece el mejor colocado para llevárselo. Tampoco continuará Jesús Vallejo. El central maño está a la espera de ofertas para dejar de pertenecer, de manera definitiva, al conjunto de Concha Espina.
En cuanto a los cedidos, solo Borja Mayoral y Odriozola tienen opciones de quedarse si convencen a Ancelotti en la pretemporada. Kubo, no se descarta un traspaso -con opción de recompra- y Reinier –Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, ha pedido su cesión-, saldrán seguro.
