
El culebrón Raúl de Tomás parece acercarse a su fin. Si las negociaciones no se acaban torciendo, el delantero madrileño verá cumplido su deseo de volver al Rayo Vallecano, que pagará 9 millones de euros fijos más unos 3 millones en variables por hacerse con los servicios del jugador, de 27 años.
En cualquier caso, De Tomás no podría debutar con el Rayo hasta enero, lo que pone prácticamente imposible su presencia en el Mundial de Qatar con la selección española, y durante estos meses aceptaría entrenar en solitario en las instalaciones de Vallecas.
La situación de RdT en el Espanyol era totalmente insostenible. El técnico Diego Martínez no quiere ver al delantero y éste quiere marcharse ya mismo. "Todo sigue exactamente igual, no hay ninguna novedad. Es una cuestión de Raúl y del club", aseguraba este viernes Martínez el técnico vigués, en la previa del partido que los pericos jugarán este sábado (16:15 horas) contra el Sevilla en el RCDE Stadium.
Todavía falta cerrar los últimos flecos de la operación, que parece que por fin va a acabar llegando a buen puerto tras varios días de negociaciones y después de que el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, presentara una denuncia contra un socio de la agencia Stellar Group, que representa a RdT, por una supuesta agresión, adjuntando un parte médico de lesiones del hospital Ruber.
Martín Presa se había reunido con los representantes de Raúl de Tomás, cuyo fichaje se frustró en el último momento del mercado de verano, para aclarar algunos asuntos relacionados con esa operación. Con el paso del tiempo, la reunión, en la que hubo siete personas, se tornó tensa y, según informó el presidente del Rayo, un socio de Stellar Group le propinó un cabezazo en la zona nasal en la vía pública en la calle Villanueva, de Madrid.
Posteriormente acudió al hospital Ruber, de donde salió con un parte médico que describe los daños y certificó una "fractura de huesos nasales", y luego a la comisaria del Distrito Salamanca de Madrid, pasada la madrugada, para poner una denuncia.
Ahora parece que la operación se va a cerrar, aunque De Tomás no podrá ser inscrito en LaLiga hasta enero de 2023. El conjunto catalán prescindirá de su polémico goleador y éste cumplirá su deseo de volver a Madrid junto a su hermano y su familia.
