
Diego Pablo Simeone pasó por rueda de prensa en la previa del gran derbi madrileño que enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Madrid este domingo a las 21h en el Metropolitano.
El técnico argentino, que recupera a Oblak, dio un amplio repaso a la actualidad.
No quiere saber nada de polémicas: "Me centro en lo que me ocupa como entrenador, en buscar los caminos para hacer buen partido en un derbi que siempre es especial para nosotros y los aficionados y en jugarlo como nos ocupa desde el lugar que tenemos".
Elogios al poderío físico de la medular merengue: "El rival tiene un equipo extraordinario con futbolistas jóvenes que están haciendo la transición de los que rindieron a gran nivel en estos años. Es un gran equipo que tienen la costumbre de estar siempre cerca de ganar. Tenemos que llevar el partido a donde más nos interesa".
La clave de aguantar tantos años en el banquillo del Atlético: "Creo que el tiempo va relacionado con los resultados, al gran trabajo de parte del club dando la posibilidad de tener grandes futbolistas y por tener jugadores muy comprometidos. Soy un afortunado como entrenador haber tenido tantos jugadores y vivir transiciones para seguir manteniendo lo más difícil, que es tener jugadores entregados a una causa. Soy un afortunado."
Malas sensaciones tras la derrota contra el Leverkusen: "Me habría gustado llegar con una victoria y mirando siempre desde el lado positivo. Es una atención. Nos enfrentamos a un gran equipo con grandes futbolistas".
Sobre el tema Vinicius:"Vivimos en una sociedad en la que estamos incluidos todos, somos personas todos y es la sociedad que tenemos".
La importancia de las lesiones. "La temporada pasada nos costó muchísimo el tiempo sin Savic y Giménez, esperemos que esta temporada no pase. Todos trabajan en consecuencia para eso. Son importantes para nosotros y nos dan más alternativas".
¿Qué va a pasar con el tema Griezmann: "Entendemos que Morata y Joao están muy bien y que Griezmann lo está haciendo muy bien en los 30 minutos que juega. Nos da otro paso, posesión en ataque, jerarquía y mejor sociedad en ataque".
