
Ya es oficial: Unai Emery deja el Villarreal y se convierte en el nuevo entrenador del Aston Villa tras la reciente destitución de Steven Gerrard. Así lo han confirmado este lunes los dos clubes en un mensaje que han publicado en sus cuentas de Twitter.
Comunicado oficial: @UnaiEmery_
🔗 https://t.co/FQ2V5E9anQ pic.twitter.com/fvOt8dvEt5
— Villarreal CF (@VillarrealCF) October 24, 2022
Aston Villa is delighted to announce the appointment of Unai Emery as the club's new Head Coach. 🟣
— Aston Villa (@AVFCOfficial) October 24, 2022
Emery cierra un acuerdo por cinco temporadas con el Aston Villa, que abonará la cláusula de 6 millones de euros.
Se da la circunstancia de que el Villarreal ya había vivido la misma situación a estas alturas de la pasada temporada, cuando el Newcastle se puso en contacto con el preparador vasco, tal y como el propio técnico acabaría reconociendo, aunque finalmente no se produjo su salida del club de La Cerámica. "El Villarreal es mi casa y estoy comprometido al cien por cien", dijo entonces el guipuzcoano, que el próximo 3 de noviembre cumplirá 51 años.
Pero esta vez la película ha sido muy distinta: Emery abandona el Villarreal para hacerse cargo del Aston Villa, que el pasado jueves despidió a Steven Gerrard tras la derrota por 3-0 contra el Fulham que deja al equipo de los villanos al borde de los puestos de descenso en la Premier League.
El 1 de noviembre de 2021, el día antes de la disputa de un partido de Champions contra el Young Boys suizo, se supo que el Newcastle estaba dispuesto a hacer la misma operación que ahora sí ha llevado a cabo el Aston Villa, pero, tras reconocer Emery los contactos, finalmente rechazó salir del Villarreal.
Cabe destacar que el técnico vasco ya tiene experiencia en la Premier League tras haber dirigido al Arsenal durante una temporada y media, entre mayo de 2018 y noviembre de 2019.
Emery, que también clasificó al equipo durante dos años consecutivos a competiciones europeas, ofrecerá este martes una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva a las 12:00 horas acompañado por algunos dirigentes de la entidad castellonense.
El director de fútbol del club, Miquel Ángel Tena, dirigirá este martes la sesión de trabajo del equipo a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva y asumirá el cargo de forma interina hasta la llegada de un nuevo técnico.
En este sentido, cabe destacar que el Villarreal ya busca sustituto para Emery y los nombres que más suenan en estos momentos son los de Marcelino García Toral, que ya dirigió al club de La Plana en dos etapas (2013-16 y 2017-19); Quique Setién y el argentino Marcelo Gallardo.
Quien está totalmente descartado es Julen Lopetegui, recientemente despedido por el Sevilla. Y es que, según indica el artículo 162 del Reglamento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), un entrenador no puede dirigir a dos equipos diferentes en un mismo campeonato.
