
Mateu Lahoz paga sus nefastas actuaciones en las últimas semanas donde acumuló 43 tarjetas en sus últimos 6 partidos arbitrados, 32 en los dos últimos ligueros. En Copa arbitró el encuentro entre el Linares y el Sevilla y volvió a dejar su impronta con una nueva cartulina roja, en este caso al técnico hispalense, Jorge Sampaoli, tan solo dos segundos después de mostrarle la tarjeta amarilla.
Mateu entra en la nevera, no ha sido designado para dirigir ningún partido de la jornada 16 de la Liga Santander. Tampoco estará en la sala VOR. Al menos desde el Comité le castigan por sus hilarantes últimos partidos, culminado con el derbi catalán donde llegó a mostrar 15 tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas (además de una tercera que acabó anulando).
Mateu hace tiempo que perdió el norte. Al colegiado valenciano se le ha comido el personaje que él mismo creó. Un árbitro al que siempre le ha gustado dar la nota, ser el centro de atención. En los inicios de su carrera destacaba por ir contracorriente, dejaba jugar y las tarjetas muchas veces parecía que se las había olvidado en su casa. Hace tiempo que la metamorfosis de Lahoz es un hecho.
Las designaciones arbitrales para la próxima jornada liguera
José Luis Munuera Montero será el árbitro que dirigirá el gran partido de la jornada 16 entre el Atlético de Madrid y Barça, encuentro que se jugará en el Wanda Metropolitano. Alejandro Hernández Hernández estará a las órdenes del VAR.
⚖️ 𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | Estos son los árbitros de la jornada 16 en Primera División: https://t.co/VUEx4y9riq pic.twitter.com/flHSiVGfI3
— RFEF (@rfef) January 5, 2023
Otra de las grandes citas de esta jornada será el Villareal - Real Madrid, encuentro donde César Soto Grado será el colegiado principal de campo e Ignacio Iglesias Villanueva en el VAR.
