
Jordi Mestre, exvicepresidente deportivo del FC Barcelona, se ha visto superado en una entrevista sobre el Barçagate en RAC1. Asegura que los famosos informes existen, que los árbitros no favorecieron a su equipo, pero no le ha quedado más remedio que reconocer que los pagos a Negreira son difíciles de entender en un caso en el que el equipo de sus amores está implicado y que se ha convertido en el mayor escándalo arbitral en la historia de nuestro país: "Yo recibía los informes, pero después de ver tres o cuatro pedí que no me los pasaran más porque era un tema puramente técnico".
Intenta justificarse Mestre poniendo ejemplos en los que los árbitros perjudicaron a su equipo: "Estoy sorprendido y molesto porque que se asocie esto a que hayamos recibido trato de favor de los árbitros es una entelequia. Perdimos una Liga en el Camp Nou contra el Atlético por un gol anulado que era gol y nos anularon un gol en el campo del Betis cuando el balón había entrado un metro".
No le quedó más remedio que reconocer que las cifras que cobraba la empresa del ínclito Negreira eran una locura por unos meros informes, estaban totalmente fuera de mercado: "Esto es un coste muy importante. Que una persona cobre 500.000 euros por año es una barbaridad porque un ejecutivo que cobra esta cantidad, debe ser un muy buen ejecutivo y debe hartarse a trabajar".
Mestre insistía e intentaba justificar lo injustificable, atorado en un laberinto del que le era imposible salir indemne: "Desde un punto de vista teórico, no hay ningún problema en realizar informes. Que sea un árbitro en activo entiendo que pueda ser una sospecha. Pero si miramos las actuaciones arbitrales, los árbitros pueden habernos ayudado en algún caso, pero también nos han perjudicado".
Los famosos informes existen y los pasaba el señor Contreras
"Sí que había informes. Al principio, me los pasaban, pero después de recibir 3 o 4 dije que esto no me correspondía. Incluso dije que no me los pasaran porque era un tema puramente técnico. Los informes me los pasaba Josep Contreras, que estaba dentro de la Comisión Deportiva. No le di mucha importancia, por lo que no hice ningún seguimiento".
