
Karim Benzema está firmando una temporada discreta y llena de contratiempos físicos. El galo, que se incorporó más tarde a la pretemporada merengue, se ha perdido 14 partidos esta temporada por distintas dolencias y este sábado puede perderse el decimoquinto en la visita del Santiago Bernabéu frente al Espanyol por culpa de unas molestias en uno de sus tobillos.
Según ha podido saber Libertad Digital, Benzema estará disponible en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool el miércoles en el Bernabéu. Tampoco peligra su presencia en el Clásico liguero del 19 de marzo en el Bernabéu.
El delantero francés lleva dos sesiones de entrenamiento consecutivos trabajando al margen de sus compañeros y Ancelotti ya trabaja las alternativas al galo en el once. Rodrygo es el mejor colocado para sustituir a Karim en la punta de lanza. La otra alternativa es la del canterano Álvaro Rodríguez.
Alaba y Mendy, cerca de volver
La buena noticia para Ancelotti es que Ferland Mendy y David Alaba avanzan en sus respectivas lesiones y están más cerca de volver.
El lateral francés sufrió una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna izquierda a mediados de enero y este jueves ha hecho una parte de la sesión con el resto del grupo. El lateral, lesionado hace dos semanas en Anfield, ya toca balón en la ciudad deportiva. Ambos están descartados para el duelo liguero ante el Espanyol, pero podrían entrar en la convocatoria para el partido ante el Liverpool.
