
Reacción inmediata del Real Madrid. El equipo blanco pasó por encima del Almería para resarcirse de la dura derrota ante el Girona. Karim Benzema lideró la goleada madridista con un hat-trick en la primera parte frente a un conjunto andaluz que reaccionó tarde. Los de Ancelotti se agarran al segundo puesto de la Liga y no tiran del todo la toalla ante posibles pinchazos del líder Barcelona. La nota negativa fue la sustitución de Vinicius por unas molestias tras un duro golpe.
La derrota en Montilivi dejó heridas en el campeón, y la reacción se hizo notar nada más empezar el encuentro en el Santiago Bernabéu. Benzema abrió la lata en el minuto 6 tras una acción maravillosa de Vinicius por la banda. El segundo llegó diez minutos más tarde gracias al otro brasileño de la delantera madridista: Rodrygo volvió a demostrar por qué es titular en este equipo, y asistió a un Benzema en modo ‘killer’.
La OBRA DE ARTE de @RodrygoGoes en el gol de @Benzema 😍#LaLigaEnDAZN ⚽ pic.twitter.com/mZlmngG0Et
— DAZN España (@DAZN_ES) April 29, 2023
Histórico Benzema
El francés completó el hat-trick gracias a un penalti unos minutos más tarde. El francés se queda a un gol del pichichi Lewandowski y se convierte en el cuarto goleador histórico de LaLiga, superando al mítico mexicano Hugo Sánchez. El capitán merengue suma 236 dianas en 14 temporadas, a 16 goles de Telmo Zarra. El techo de Benzema parece este, puesto que Messi y Cristiano son casi inalcanzables.
El Almería reaccionó justo antes del descanso: Lázaro recortó distancias en la última jugada de la primera parte, tras una buena acción de Ramazani por la izquierda. La fragilidad defensiva del Almería penalizó demasiado a un equipo que sigue coqueteando con el descenso. La primera media hora del equipo andaluz en defensa fue impropia de un club de primera división.
Rodrygo es indiscutible
Nada más comenzar el segundo tiempo, Rodrygo convirtió el 4-1 con un misil desde fuera del área. Habiendo recibido el balón en la frontal, el delantero se giró antes de que ningún defensa del Almería lo pusiera nervioso. Y sin pensárselo dos veces, el joven brasileño conectó un disparo potente que terminó en la escuadra de Fernando. Nada pudo hacer el veterano guardameta rojiblanco.
Toda la brillantez en tareas ofensivas volvió a quedar empañada por las desconexiones atrás. El Madrid lleva seis goles encajados en dos partidos y quedan menos de diez días para la visita del Manchester City en Champions con un tal Erling Haaland. Pasada la hora de juego, un buen centro de Fran Portillo conectó con la cabeza de Lucas Robertone, autor del último tanto del encuentro ante la pasividad de los centrales locales.
El Madrid pudo hacer, sin embargo, más goles: Asensio, en dos ocasiones, y Benzema se toparon con la madera en los minutos finales, marcados además por la sustitución de Vinicius. El brasileño sufrió un golpe en la segunda parte y, a pesar de la asistencia médica, pidió el cambio por precaución. El ‘20’ todavía no se ha lesionado en toda la temporada y no quiere riesgos ante un mes de mayo crucial.
Ficha técnica:
REAL MADRID, 4 - ALMERÍA, 2 (3-1, al descanso).
REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Camavinga; Ceballos, Tchouameni, Kroos (Nacho, min.72); Rodrygo (Asensio, min.72), Benzema y Vinicius (Carvajal, min.82).
ALMERÍA: Fernando; Mendes, Chumi, Ely, Akieme (Melero, min.75); Puigmal (Eguaras, min.57), Portillo, De la Hoz (Robertone, min.57), Costa (Centelles, min.75); Ramazani (Luis Suárez, min.65) y Lázaro.
Goles:
1-0, min.5: Benzema; 2-0, min.17: Benzema; 3-0, min.42: Benzema (p); 3-1, min.45+1: Lázaro; 4-1, min.47: Rodrygo; 4-2, min.61: Robertone.

