
La polémica suscitada en torno al partido Valencia-Real Madrid de La Liga 2022/23 y los cánticos racistas que un sector de la afición de Mestalla profirió contra el delantero brasileño Vinícius Jr no tiene fin. Al mismo tiempo que se han potenciado campañas para concienciar a todas las aficiones en torno a la lacra del racismo y la xenofobia, Valencia se ha sentido utilizada como cabeza de turco de una situación que se ha repetido en varios campos de nuestra liga a lo largo de la temporada.
Vinicius ha solicitado aplazar esta comparecencia por estar de vacaciones en Miami y no ha acudido a la declaración de este martes que debía realizar en el juzgado de instrucción número 10 por los insultos racistas que recibió en Mestalla. Gran parte del valencianismo interpreta que la actitud del futbolista, que en los últiimos meses se ha erigido en símbolo y bandera del antiracismo, ha sido frívola estos días, ya que no ha querido declarar ni siquiera por videoconferencia.
El periódico Superdeporte lleva en portada una foto del brasileño sonriente tomando el sol y el titular dice "Miami me lo confirmó" haciendo referencia a la canción "La Gozadera de Marc Anthony. Además, también se puede leer que "Florentino y el Madrid retratados".
