Menú

Liga

Así es la oferta que el Barcelona prepara por Bernardo Silva

El club está dispuesto a pagar 65 millones al City. Al jugador le ofrece tres temporadas más una cuarta opcional, con un sueldo de 10 millones netos.

El club está dispuesto a pagar 65 millones al City. Al jugador le ofrece tres temporadas más una cuarta opcional, con un sueldo de 10 millones netos.
Bernard Silva, jugador del Manchester City. | Cordon Press

El FC Barcelona está dispuesto a poner toda la carne en el asador por Bernardo Silva, para que sea la guinda al pastel del proyecto culé de cara a la temporada 2023/24. El club presidido por Joan Laporta ha comunicado a LaLiga que, pese a todas las dificultades que está atravesando con el fair play financiero, quiere hacer la operación Bernardo Silva.


Así, el Barça está dispuesto a pagar 65 millones de euros fijos más diez millones en variables que serían de cumplimiento casi obligatorio. Una cantidad que la entidad azulgrana pagaría en varios plazos. En este sentido, cabe destacar que el Manchester City acaba de rechazar una oferta de 80 millones del París Saint-Germain por el extremo luso, de 29 años, si bien es cierto que las relaciones entre el PSG —propiedad de Qatar— y el club citizen —propiedad de Abu Dhabi— no son nada buenas y era bastante improbable que se pudiera dar el traspaso.

La propuesta del Barça al jugador es de una ficha de entre 10 y 11 millones de euros netos, con un contrato de tres años fijos (hasta junio de 2026) más una cuarta temporada opcional. En ese contrato, Silva tendría un salario creciente con un primer año bajo para poder cumplir las normas salariales.

El Barcelona va a intentar este fichaje de Silva, aunque de momento ve que la operación es prácticamente imposible. Para que acabe llegando a buen puerto, se tendrían que dar muchísimos condicionantes (que el jugador pida ser traspasado y el City acceda), además de poder activarse la palanca de Barça Studios.

En este sentido, Libertad Digital ya informó esta semana que a Joan Laporta se le habría caído esta última palanca: la del fondo de inversión alemán que debía inyectar 65 millones de euros —un dinero que debía servir para inscribir a los jugadores renovados—.

Según TV3, el Barcelona preveía revender un 16% de Barça Studios a este fondo de capital alemán, que debía aportar un cheque por importe de 65 millones de euros y que ahora parece haberse retirado.

Esta palanca es la que debía permitir al club azulgrana inscribir a todos los jugadores renovados además de a los nuevos fichajes. Es el caso, por ejemplo, de futbolistas como Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña y los tres fichajes realizados por el club hasta el momento este verano: Íñigo Martínez, Ilkay Gündogan y Oriol Romeu. También debía servir para rematar las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal.

Temas

0
comentarios