
LaLiga ha hecho públicos este jueves los Límites de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) para la temporada 2023/24 —es decir, los famosos límites salariales— y la conclusión más destacada es que el Real Madrid es el club que mejor ha hecho los deberes porque sigue siendo el equipo de LaLiga EA Sports (Primera División) que más puede gastar en salarios, hasta un máximo de 727,4 millones de euros, tras el mercado estival.
En el otro lado de la balanza, el FC Barcelona cae en picado al ver rebajada su cifra de 683,4 millones el pasado mes de febrero hasta los 270 millones de euros en este mes de septiembre.
De esta forma, el Atlético de Madrid es ahora el segundo club de LaLiga EA Sports que más puede gastar en salarios pese a experimentar un pequeño descenso, hasta los 296,3 millones de euros.
Después de los tres grandes del fútbol español se sitúan el Sevilla (168,7 millones), Villarreal (143,9 millones), Real Sociedad (124,7 millones) y el Athletic Club (100 millones), siendo por tanto los seis únicos clubes de Primera que superan la barrera de los 100 millones de euros.
En el otro lado de la balanza, los equipos de LaLiga EA Sports con el límite salarial más bajo son el Deportivo Alavés (31,2 millones de euros), Las Palmas (35,1 millones) y el Getafe (40,2 millones).
Todos estos datos se desprenden de LCPD presentados por LaLiga este jueves, correspondientes al cierre de mercado de fichajes de verano, en un evento que contó con la presencia del presidente de la patronal, Javier Tebas, y el director General Corporativo de LaLiga, Javier Gómez.
