
El Atlético de Madrid mantiene la velocidad de crucero. Los colchoneros han firmado su sexta victoria consecutiva en Liga, lo que le permite mantener el pulso por la cabeza de la clasificación y situarse tercero a tres puntos de Real Madrid y Girona (ambos con 28 unidades), adelantando de paso al FC Barcelona (24), cuando todavía tiene el partido contra el Sevilla pendiente de disputar.
Triunfo solvente del equipo del Cholo Simeone frente al Alavés (2-1) en el Cívitas Metropolitano, donde el Atlético ha conseguido igualar su mejor racha de victorias seguidas en casa (14). Una espectacular secuencia que comenzó el pasado 19 de febrero, con la victoria por 1-0 ante el Athletic Club, hasta el 2-1 a los babazorros este domingo, con un total de 38 goles a favor y 11 en contra.
Además del Athletic y el Alavés, el conjunto rojiblanco ha doblegado en esta secuencia imponente como local al Sevilla (6-1), Valencia (3-0), Real Betis (1-0), UD Almería (2-1), Mallorca (3-1), Cádiz (5-1 y 3-2), Osasuna (3-0), Real Sociedad (por dos veces con sendos 2-1,) Granada (3-1) y Real Madrid (3-1), además del Feyenoord por 3-2, aunque en este caso fue en Champions.
Esta noche, ante los babazorros, uno de los grandes protagonistas de la noche fue Rodrigo Riquelme. El canterano, después de sus fructíferas cesiones a Bournemouth, Mirandés y Girona, ha vuelto al Atlético con muchísima fuerza. El polivalente jugador madrileño, de 23 años, ha aprovechado la lesión de Samuel Lino para hacerse con un hueco en la titularidad, viendo que Simeone no acaba de apostar por Javi Galán. Y Roro, como también se conoce a Riquelme, lo está aprovechando a las mil maravillas.
En el 26’, Riquelme abrió el marcador: balón en largo de Morata que el canterano controló con el pecho, marcharse de Gorosabel dentro del área tras controlar con el pie derecho y batir a Sivera con la zurda. Un señor gol antes de que Álvaro Morata, con otro golazo, ampliara la ventaja en la última acción de la primera parte.
El Alavés mejoró en la segunda parte con los cambios de Luis García Plaza, aunque lo cierto es que el Atlético tampoco achuchó tanto como en la primera. Aún así, a Griezmann le anularon un gol por falta previa de Marcos Llorente (manotazo a Rubén Duarte) y Guevara acortó distancias en el 95’, ya sin tiempo para la reacción babazorra.
En definitiva, tres puntos más de un Atlético de Madrid que se erige como la alternativa a Real Madrid y Girona, siguiendo la estela de blancos y catalanes, viendo que el Barcelona se desinfla. Pero todavía queda un mundo...
Ficha técnica
Atlético de Madrid, 2: Oblak; Molina (Azpilicueta, m. 81), Savic, Witsel, Hermoso (Giménez, m. 81), Riquelme; De Paul (Barrios, m. 67), Koke, Saúl (Llorente, m. 58); Griezmann y Morata (Correa, m. 67)
Deportivo Alavés, 1: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte; Antonio Blanco (Benavídez, m. 83), Guevara; Sola, Guridi (Hagi, m. 63), Rioja (Rebbach, m. 63); y Samu Omorodion (Kike García, m. 73)
Goles: 1-0, m. 25: Riquelme. 2-0, m. 46+: Morata. 2-1, m. 95: Guevara
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Llorente (m. 72) y Hermoso (m. 73) y al visitante Rubén Duarte (m. 73)
Incidencias: Partido correspondiente de la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 50.009 espectadores

