
El Atlético vence al Alavés y adelanta al Barça
Atlético de Madrid
Alavés
Riquelme (m.26)
Morata (m.45+1)
Guevara (m.95)

¡Hola a todos! Muy buenas noches y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partido de la undécima jornada de LaLiga EA Sports.
En directo, desde el Cívitas Metropolitano, Atlético de Madrid-Alavés.
Con el arbitraje del gallego Muñiz Ruiz.
El Atlético de Madrid busca los tres puntos ante el Alavés con la intención de mantenerse cerca del liderato que ostenta el Real Madrid tras su victoria del sábado en el Clásico de Montjuic. Los colchoneros reciben a un cuadro babazorro que busca alejarse del descenso porque acusa debilidad a domicilio.
El morbo lo pone el joven Samu Omorodion, delantero del Alavés que esta noche se va cruzar a por segunda vez esta temporada con el club que le ha fichado.
El internacional sub-21 ya se midió al cuadro de Simeone en la primera jornada, cuando aún militaba en el Granada CF: fue el autor del 1-1 provisional y creó ciertos problemas a la zaga atlética. Posteriormente, el club madrileño lo fichó y lo cedió al Alavés, que acababa de perder por un largo tiempo a Giuliano Simeone, hijo del Cholo.
Griezmann y Morata se antojan indiscutibles en un once del Atlético donde podría haber rotaciones en el centro de su defensa de cinco, por la recuperación de Giménez. Aunque ahora el mayor quebradero de cabeza para Simeone es ver quien ejerce de carrilero izquierdo tras la lesión de un Samu Lino que se había adaptado a la perfección en ese rol, huérfano tras la marcha del belga Yannick Carrasco con el mercado cerrado.
Javi Galán, fichado el pasado verano a rebufo de varios cursos destacando en el Celta, no cuajó en Glasgow durante su primera titularidad colchonera. Así que ello podría darle una oportunidad a Rodrigo Riquelme para saliera de inicio. En el centro del campo, Marcos Llorente podría tener presencia tras su buen papel en tierras escocesas.
El Alavés enfila la visita al Metropolitano sin conocer la victoria en sus seis últimos partidos, pero con sus dos últimos encuentros saldados como sendos empates ante Betis y frente a Villarreal, que reflejan un poco sus fortalezas y virtudes.
Así, los pupilos de Luis García Plaza están mostrando una disciplina defensiva, pero están acusando cierta falta de puntería, con solo ocho goles anotados en estas primeras 10 jornadas; una debilidad que se agrava como visitante, donde todavía no ha ganado, con sólo dos tantos anotados.
Aparte de la ausencia ya conocida de Giuliano Simeone, Luis García Plaza contará en sus planes para este choque con una única baja, la del zaguero serbio Nikola Maras, acorde a una convocatoria a la que vuelven el centrocampista uruguayo Carlos Benavidez y el lateral izquierdo tinerfeño Javi López.
¡VAMOS YA SIN MÁS DILACIÓN CON LOS ONCES INICIALES! Este es el once que presenta el Cholo ante el Alavés...
👥🔴⚪ ¡Nuestro 1⃣1⃣ titular! pic.twitter.com/qqWoXjVHOv
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 29, 2023
¡Y el que saca Luis García Plaza en el Alavés!
👥 Nuestro 𝗢𝗡𝗖𝗘 𝗜𝗡𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 para enfrentarnos al @Atleti #AtletiAlavés | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/jOLe8WDz24
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 29, 2023
¡TODO LISTO PARA QUE DÉ COMIENZO EN EL METROPOLITANO!
¡Saltan ya los 22 protagonistas al terreno de juego!
¡TREMENDO CÓMO CANTAN ‘A CAPELLA’ EL HIMNO DEL ATLÉTICO LOS AFICIONADOS!
Se saludan los dos capitanes, Koke y Duarte.
Minuto 1
¡¡¡COOOMIIIIEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya la pelota el Alavés...
Dura entrada de Saúl a Gorosabel nada más empezar.
Empieza presionando muy arriba el Alavés.
¡No llega a rematar Saúl en el segundo palo! Intenta responder el Alavés...
Demasiado corto el pase de Koke.
Aprieta el Atlético, pero Duarte termina cometiendo falta sobre Nahuel Molina.
Tocando bien el Atlético de Madrid con campo por delante... pero estuvo ahora listo Duarte dejando pasar la pelota.
¡CENTRA RIQUELME... Y DESVÍA LA ZAGA VISITANTE A CÓRNER!
Minuto 8
¡¡¡CLARA OCASIÓN DE MARIO HERMOSO DE CABEZA A LA SALIDA DEL CÓRNER, PERO LA PELOTA SE VA FUERA POR POCO!!!
Demasiado largo el envío de De Paul hacia Nahuel Molina, la pelota se marcha directamente fuera por la línea de fondo.
¡Estuvo valiente Sivera en su salida para atrapar la pelota!
¡SE MARCHA ALTO EL TESTARAZO DE SIVERA!
Se la intenta llevar Riquelme por velocidad. Pudo ser falta, pero no pita nada el colegiado...
Sigue atacando el equipo de Simeone frente a un Alavés que busca sorprender con balones largos hacia Samu Omorodion. Así es muy difícil...
Minuto 17
¡¡¡QUÉ BALÓN LE HA PUESTO GRIEZMANN A SAÚL.... CAE EL CANTERANO DENTRO DEL ÁREA ANTE ABQAR, PERO NO PITA NADA EL COLEGIADO!!!
Minuto 20
¡¡¡LA TUVO AQUÍ MORATA, QUE REMATA DE CABEZA EN EL SEGUNDO PALO TRAS EL CENTRO DE RIQUELME, PERO LA PELOTA SE MARCHA POR ENCIMA DEL LARGUERO!!!
Minuto 20
¡¡¡BUENA PARADA DE SIVERA AL CABEZAZO DE MORATA... PERO ESTABA EN FUERA DE JUEGO!!!
Minuto 23
¡¡¡REMATA MORATA DE CABEZA Y ATRAPA BIEN COLOCADO SIVERA!!!
Muy buen balón de Griezmann para Morata...
Minuto 26
¡¡¡GOOOOOOOOOL DE RIQUEEEEELMEEEEEEE!!! ¡¡¡QUÉ GOLAZO DEL CANTERANO!!!
Golazo de Riquelme, que controla con el pecho, se va de Gorosabel, controla con la derecha y bate a Sivera con un tremendo zurdazo. Gran gol.
Buena defensa atrás de Mario Hermoso.
Sin problemas el Atlético a la hora de controlar la pelota...
Fuera de juego ahora de Riquelme.
Ahora pasa a tener un poco más el Alavés la pelota...
Poco le dura el cuero a los babazorros porque vuelve a ser propiedad del equipo de casa.
Aquí el gol de Riquelme...
DON RODRIGO RIQUELME pic.twitter.com/AOf5LZbjNc
— rubén (@rubennatm) October 29, 2023
Minuto 37
¡¡¡LA TUVO GRIEZMANN... Y ACABA SALVANDO SIVERA!!!
Tiene que recular ahora el Atlético porque no encuentra hueco. Vuelta a empezar...
Se la lleva Guevara tratando de iniciar la contra de los vitorianos, pero le dura poquísimo la pelota, menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
Lo cierto es que el Atlético ha tenido ocasiones para golear, pero de momento sigue imperando este exiguo 1-0 en el marcador del Cívitas Metropolitano.
La manda a córner Morata. La puede tener aquí el Alavés a balón parado...
A ver cuánto añade el colegiado...
¡DOS MINUTOS MÁS!
Minuto 45+1
¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOL DE MOOOOOOORAAAAATAAAAA!!! ¡¡¡SEGUNDO DEL ATLETI ANTES DEL DESCANSO!!!
Posición correcta de Morata, que se marcha de su defensor con un buen recorte (y algo de fortuna), y bate a Sivera con una grandísima definición.
Minuto 45+2
Lo intenta el Alavés... ¡¡¡NO, NO HAY TIEMPO PARA MÁS Y NOS VAMOS CON ESTE 2-0 EN EL MARCADOR AL DESCANSO!!!
Clara superioridad del Atlético de Madrid en la primera parte. Los rojiblancos han gozado de varias ocasiones ante la portería de Sivera, pero de momento ‘sólo’ ganan por 2-0 merced a los goles de Riquelme y Álvaro Morata. Dos... que tranquilamente podrían haber sido cuatro o cinco ante un Alavés que de momento no inquieta en absoluto a Jan Oblak.
¡Es todo por ahora! Pero no se vayan muy lejos porque regresamos enseguida con la segunda parte de este Atlético de Madrid-Deportivo Alavés.
¡Hasta ahora mismo!
A punto de comenzar la segunda parte en el Metropolitano...
Parece que va a haber algún cambio en el Alavés...
DESCANSO
Un cambio en el Alavés: entra Javi López por Álex Sola.
Minuto 46
¡¡¡COOOOOOMIIIIEEEEENZAAA LA SEGUNDA PARTE!!! Mueve ahora el Atlético de Madrid...
El Alavés pasa a jugar con tres centrales.
Agarrón claro de Saúl a Antonio Blanco.
Se lleva un duro golpe Javi López tras el encontronazo con De Paul. Juego parado ahora mismo en el Metropolitano.
Se lleva Luis Rioja un pelotazo... y también un pisotón. Inicio de segunda parte bastante trabado.
Intenta irse Riquelme... pero acaba perdiendo la pelota en el área.
Preparado para entrar Marcos Llorente en el terreno de juego...
¡PRECIOSO ESCORZO DE ABQAR... PERO ESE BALÓN NO COGE PORTERÍA!
Minuto 58
Cambio en el Atlético de Madrid, el primero: se va Saúl y entra Marcos Llorente.
Luis García Plaza prepara dos cambios más en el Alavés...
¡VAYA REGALO A GRIEZMANN! Parecía que podía ser córner, pero Riquelme, en su subida al área, fue el último en tocar el balón.
Minuto 62
Doble cambio en el Alavés. Se van Luis Rioja y Guridi, entran Rebbach y Hagi.
Minuto 66
Dos cambios más de Simeone: se van Morata y De Paul, entran Correa y Pablo Barrios.
Centra Llorente y la echa Duarte fuera de banda.
Parecía que el Alavés podía mejorar, pero Oblak sigue siendo un espectador más. Busca el Atlético el tercer gol...
¡VAYA BALONAZO QUE SE HA LLEVADO DUARTE TRAS EL GOLPEO DE MOLINA!
¡No es fácil el remate de Hagi y la pelota se marcha por encima del larguero!
Minuto 70
¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE GRIIIIIEZMANN... QUE NO SUBE AL MARCADOR!!!
Minuto 71
Centra Llorente y remata Griezmann en el segundo palo, batiendo a Sivera, pero la acción no vale porque Marcos le dio un manotazo a Duarte.
Amarilla para Llorente y Duarte.
Gol bien anulado... pero lo cierto es que tenía que haber dejado terminar la jugada.
Minuto 72
Cambio en el Alavés: se va Samu Omorodion y entra Kike García.
Minuto 73
¡¡¡BUENA PARADA DE SIVERA A MOLINA!!!
Duro choque entre Hermoso y Javi López.
Lo intenta el Alavés... sin nada de fe.
Se la intenta llevar Correa arriba, pero estaba en fuera de juego.
¡Precioso el taconazo de Griezmann!
Minuto 80
¡¡¡GRAN PARADA DE SIVER A A RIQUELME, QUE HA TENIDO EN SUS BOTAS EL SEGUNDO!!!
Minuto 80
Dos cambios más en el Atlético: se van Molina y Hermoso, entran Azpilicueta y Giménez.
Ahora tiene un poco más la pelota el Alavés, pero se topa con un Atlético muy sólido atrás.
Minuto 83
¡¡¡NO LLEGA AL REMATE REBBACH.... Y EL DISPARO CRUZADO DE HAGI NO ENCONTRÓ PORTERÍA!!! LA ACCIÓN MÁS PELIGROSA DEL ALAVÉS EN LO QUE LLEVAMOS DE PARTIDO, EN EL 83'.
Minuto 84
Cambio en el Alavés, el último: ha entrado Benavidez por Antonio Blanco.
Minuto 84
Amarilla para Hagi.
Duro pisotón de Hagi a Witsel. Se disculpa el rumano.
Vuelve a intentarlo el Alavés... pero apenas le queda ya gasolina.
Moviendo mejor ahora el Alavés...
Demasiado largo el pase hacia Griezmann. Toda la ventaja fue para Sivera.
¡SEIS MINUTOS DE PROLONGACIÓN!
Bien al corte Koke.
Minuto 90+2
¡¡¡ESTABA MEJOR POSICIONADO GRIEZMANN QUE CORREA... LE ACABÓ QUITANDO EL REMATE!!!
¡¡¡NO ERA FÁCIL QUE PUDIERA REMATAR AHÍ ÁNGEL CORREA!!! Córner contra la portería de Sivera...
Demasiado largo ese balón de Giménez hacia Griezmann. Sacará Sivera de portería...
Minuto 90+5
¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE GUEVAAAAAARAAAA!!! ¡¡¡ACORTA DISTANCIAS EL ALAVÉS EN EL 95’!!!
Buen remate de Guevara que no pudo atajar Oblak.
¡Ojo porque aún hay partido y el Alavés aprieta arriba!
Minuto 90+7
La pone Hagi al área, pero corta Giménez... ¡¡¡FIIIIIIIINAAAAAL EN EL CÍVITAS METROPOLITANO!!! ¡¡¡GANÓ EL ATLÉTICO, AL FINAL POR LA MÍNIMA, Y SUMA TRES PUNTOS MÁS QUE LE PERMITEN SEGUIR LA ESTELA DE REAL MADRID Y GIRONA!!!
Triunfo por la mínima del Atlético de Madrid ante el Alavés. Marcaron Riquelme y Morata en la primera parte y el conjunto rojiblanco gozó de ocasiones a la vuelta de vestuarios -de hecho, le anularon un gol a Griezmann por falta previa de Llorente- ante un rival que mejoró con los cambios introducidos por Luis García Plaza. Guevara acortó distancias en el 95’: demasiado tarde para que los babazorros pudieran igualar la contienda y llevarse un punto del Metropolitano.
¡Nada más, amigos! El Atlético se pone con 25 puntos y adelanta al Barça en la clasificación (24).
¡Sean felices y a descansar, que ya va tocando!
Atlético de Madrid
- Oblak
- Molina
- Savic
- Witsel
- Hermoso
- Riquelme
- Koke
- De Paul
- Saúl
- Morata
- Griezmann
- Suplentes: Grbic (p.s.), Gomis (p.s.), Giménez, Azpilicueta, Soyuncu, Javi Galán, Marcos Llorente, Barrios y Correa
Alavés
- Sivera
- Gorosabel
- Abqar
- Sedlar
- Duarte
- Antonio Blanco
- Guevara
- Guridi
- Luis Rioja
- Álex Sola
- Samu Omorodion
- Suplentes: Owono (p.s.), A. Rodríguez (p.s.), Karrikaburu, Hagi, Tenaglia, Kike García, Rafa Marín, Alkain, Rebbach, Benavidez, Javi López y Selu Diallo
