
Un Barcelona mediocre se llevó los tres puntos de Mendizorroza gracias a la pegada y el talento, aunque sufrió de lo lindo y fue inferior en muchas facetas del juego a un bravo y correoso Deportivo Alavés en Mendizorroza. 1-3 ganaron los de Xavi con tantos de Robert Lewandowski, İlkay Gündoğan y Vitor Roque. Los azulgranas acabaron con 10 tras la expulsión, increíble, del brasileño por doble amarilla.
Samu Omorodion puso el picante con el 1-2, pero el cansancio hizo mella en la recta final en un Glorioso que fue superior durante gran parte del partido.
Una vez más, y van muchas esta temporada, el técnico rival le dio un baño táctico importante a Xavi Hernández en el arranque. El Alavés fue mucho mejor que un Barcelona nefasto, en el que al técnico de Tarrasa se le ocurrió la brillante idea de situar a Christensen en la sala de máquinas. El equipo babazorro dio un baño a su rival de salida.
El tridente formado por Jon Guridi, Guevara y Antonio Blanco presionaba, robaba y lanzaba a los tres jugadores de ataque -Samu, Luis Rioja y Álex Sola- que con su velocidad pusieron en serios aprietos a un Barcelona que es un desastre táctico.
El equipo local tuvo las primeras ocasiones del encuentro a través de las internadas por banda derecha de Álex Sola que no encontró rematador. Con el partido totalmente controlado, llegó el zarpazo azulgrana. Gündogan y Lewandowski conectaron para que el polaco estrenara el marcador con una vaselina frente al portero.
UN REMATE CON MAGIA 🪄🔮
¡Qué golazo de Lewandowski! #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/mQmnajSlYJ
— DAZN España (@DAZN_ES) February 3, 2024
Se rompía de esta forma la nefasta sequía de Lewandowski, que no veía puerta desde el pasado 10 de diciembre. Un tanto que ponía de manifiesto, aún más, la nefasta gestión que ha hecho Xavi esta temporada. El talento sobra, pero no ha sabido construir un equipo.
El Alavés continuó en busca del gol con un activo Jon Guridi, que tuvo una de las ocasiones más claras para los locales en una jugada que remató completamente solo dentro del área, pero que Iñaki Peña sacó con un paradón.
En la segunda mitad pasaron más cosas. Los locales arrancaron como en la primera mitad, con ocasiones claras pero con mucha falta de acierto. Otra vez de la nada, marcó el Barcelona. En un balón largo, Lamine le gana la partida a su par, cede para Pedri que se saca de la chistera una asistencia de lujo para un Gündogan que entrando desde la segunda línea, controló y batió a Sivera. Otro mazazo terrible para un Alavés superior en todo menos en lo más importante, la pegada.
Sir Gündogan, menuda OBRA de ARTE te marcaste… GOOOOLAAAZOOO del Alemán.🤫 pic.twitter.com/uQx8SC26w6
— The Culer (@The_Culer_) February 3, 2024
Nada más sacar de centro le puso picante al partido el Glorioso. Imponente cabezazo de Samu Omorodion tras una gran cabalgada de Sola por la derecha para situar el 1-2.
El gol de Samu Omorodion al Barcelona. 8° gol de este chaval en 1° división con tan solo 19 años
La pintaza que tiene es brutal y mucho techo de mejoría pic.twitter.com/w8UubP246Z
— Atletista GG 1903 🏧 (@atletistagg1903) February 3, 2024
Vitor Roque fue protagonista después. El delantero sorprendió a Antonio Sivera con un remate por bajo y anotó el tercero. Su segundo tanto en una semana. Tiene olfato el brasileño que es junto a Lamine Yamal -exhibición física y técnica en la última media hora- esta temporada en Can Barça. Roque fue expulsado de manera surrealista tres minutos después de anotar el 1-3, al ver la segunda tarjeta amarilla tras un choque con Rafa Marín.
¡A la calle Vitor Roque!
El árbitro sacó doble amarilla tras solo 13 minutos en el campo. ¿Qué os parece la acción?#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/w0oMdNZlXx
— DAZN España (@DAZN_ES) February 3, 2024
¡Qué malos son los árbitros! A pesar de jugar con uno más, el conjunto babazorro, muy cansado tras superar a su rival en gran parte del encuentro, no pudo aprovechar la superioridad en la recta final. La paliza que se dieron Luis Rioja, Sola y Omorodion -menuda bestia parda está hecho el jugador cedido por el Atlético de Madrid- pesó demasiado y el Barcelona terminó cerrando la victoria y sumando los tres puntos.
El Barcelona, en otra tarde mediocre, se pone a 7 puntos del liderato a la espera de lo que suceda este domingo en el derbi madrileño que se disputa en el Santiago Bernabéu.
Ficha técnica:
Deportivo Alavés, 1: Sivera; Tenaglia (Benavidez min. 77), Rafa Marín, Duarte, Javi López; Guevara, Antonio Blanco (Hagi min. 77), Guridi (Simeone min. 63); Sola, Rioja (Abde min. 63), Omorodion.
Barca, 3: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Cubarsí (Romeu min. 82), Cancelo (Fort min. 45); Christensen (Iñigo Martínez min. 82), Gundogan (Vitor Roque min. 58), De Jong, Pedri (Fermín min. 74); Lamine Yamal, Lewandowski.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Expulsó a Vitor Roque. Amonestó con cartulina amarilla al local Omorodion.
Goles: 0-1: min. 22, Lewandowski; 0-2: min. 49, Gundogan; 1-2: min. 51, Samu Omorodion. 1-3: min. 63, Vitor Roque.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.480 espectadores.
