Menú

Liga

¡Expulsado Vítor Roque, se queda con 10 el Barcelona!

Alavés

0
0

Barcelona

El Barcelona de Xavi quiere seguir soñando con luchar por el título liguero y para ello no puede fallar en su visita a Mendizorroza.
El Barcelona no puede fallar en Mendizorroza | EFE
PREVIA

Saludos, muy buenas tardes. Bienvenidos a la retransmisión en directo del duelo de la 23ª jornada liguera que enfrenta en Mendizorroza al Deportivo Alavés y al F.C. Barcelona.

PREVIA

El Deportivo Alavés llega a la cita desahogado, en una situación clasificatoria cómoda tras sus grandes actuaciones en las últimas semanas. Con un jugoso colchón de 10 puntos sobre el descenso, los de Luis García Plaza son actualmente 11º con 26 puntos.

PREVIA

Por su parte el Barcelona, que es un caos en lo institucional tras la abrupta dimisión de Xavi Hernández -no seguirá la próxima temporada en el banquillo azulgrana- es cuarto con 47 puntos a 10 del líder, el Real Madrid.

PREVIA

En lo estrictamente deportivo, el Deportivo Alavés se presenta a la cita con bajas importantes. No estarán ante el Barça los lesionados Sedlar, Kike García, el extremo Carlos Vicente ni el sancionado Gorosabel.

PREVIA

El Barcelona llega en cuadro. Plagado de bajas por una negligente preparación física que está masacrando al plantel azulgrana. Xavi no podrá contar con los lesionados Ter Stegen, Balde, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Gavi, Ferran Torres, Joao Félix ni Raphinha.

PREVIA

Vamos a repasar los onces iniciales de ambos equipos:

El Deportivo Alavés sale de cara con: Sivera, Tenaglia, Rafa Marín, Duarte, Javi López, Guevara, Blanco, Guridi, Sola, Rioja y Samu Omorodion.

PREVIA

El Barcelona juega de inicio con: Iñaki Peña, Koundé, Christensen Araujo, Cubarsí, Cancelo, Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri, Lamine y Lewandowski.

PREVIA

Xavi cambia el esquema y juega de inicio con tres centrales. Veremos como le sale la jugada al técnico de Tarrasa.

PREVIA

En el Deportivo Alavés, su técnico, Luis García Plaza, busca repetir la fórmula del partido de ida, donde el conjunto vitoriano maniató a un Barcelona que remontó el partido en los instantes finales y al que la velocidad de hombres como Samu Omorodion -el delantero cedido por el Atlético, que es una de las grandes sensaciones de está temporada- o Luis Rioja -el extremo que ha estado cerca de marcharse al Betis en este mercado invernal- pusieron en jaque a una zaga que ha pasado de ser la más fiable de Primera la pasada temporada a convertirse en una auténtica verbena este curso.

PREVIA

Xavi, que hablaba días atrás de encontrar la excelencia en el juego de su equipo, se presenta esta tarde en Mendizorroza con una zaga de tres centrales: ver para creer.

PREVIA

Es verdad que Xavi tiene muchas bajas, pero en el banquillo tiene a jugadores como Oriol Romeu -al que pidió él- o Fermín para salir sin esa defensa de tres centrales. Es tal desastre defensivamente su equipo esta temporada que quiere, aunque sea por acumulación, intentar buscar la solidez de su zaga.

Comienzo o final Minuto 1

¡COMIENNNNNNNNNNNNNNZA EL PARTIDO EN MENDIZORROZA!

Minuto 1

¡De la que se ha librado el Barcelona! PENALTI CLAMOROSO de Curbasi sobre Alex Sola, pero había fuera de juego previo por centímetros, o eso es lo que dicen las famosas líneas del VAR.

Oportunidad Minuto 2

¡HANNITA QUERIDA, LA QUE HA TENIDO SAMUUUUU! Otro balón largo que crea estragos sobre la zaga azulgrana, recibe Sola, centro raso buscando al delantero cedido por el Atlético de Madrid y va al suelo Araujo para desviar a córner. Sale el Barça con la caraja.

Minuto 4

El experimento de Xavi es aún más surrealista. No pone defensa de cinco, pero sitúa a Christensen de pivote. Increíble.

Minuto 6

El Alavés ha salido lanzado. Está dando un baño a un Barcelona que de nuevo sale con una caraja terrible a un partido.

Minuto 8

El Barcelona no la huele. El Alavés es el que propone, genera y llega al área rival.

Oportunidad Minuto 11

¡REACCIONA EL BARCELONA, LA TUVO ARAUJOOOOOOOOOOOO! Centro de Frenkie, se tira Araujo en plancha pero tapona Rafa Marín providencial.

Tarjeta amarilla Minuto 12

Amarilla para Samu Omorodion por protestar.

Minuto 15

Lento, previsible y estático. El juego del Barcelona es mediocre.

Minuto 17

El Alavés es el amo y señor del choque. El Barça, un desastre.

Minuto 19

Centro de Luis Rioja que tapona Cubarsi.

Minuto 20

Córner a favor del Alavés. La cuelga Rioja...

Oportunidad Minuto 21

¡FUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERA! Se adelanta a su marca Samu Omorodion, remata de cabeza, pero se le va rozando el palo.

Gol Minuto 22

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LEWANDOWSKI.

Minuto 23

La primera jugada elaborada del Barça en el partido termina en gol. De Jong toca para Pedri que busca el pasillo interior a Gündogan, el alemán ve de lujo el gran desmarque de Lewandowski, le pone un gran pase, controla el polaco y ante la salida de Sivera se la pica de lujo y la manda a la jaula.

Minuto 24

OJO AL DATO

Es el primer tanto de Lewandowski en casi dos meses. No marcaba el polaco desde el pasado 10 de diciembre. Demasiado para un killer de su nivel.

Minuto 25

El gol del Barcelona, puro talento, deja aún más retratado a un Xavi Hernández. El Alavés estaba siendo muy superior, de salida una vez más, el técnico rival le ha metido un repaso importante táctico al técnico de Tarrasa. Colocando un tridente en la sala de máquinas (Guridi, Antonio Blanco y Guevara) para desconectar al Barcelona en la medular y con tres balas arriba Sola, Luis Rioja y Samu para salir como balas a la contra.

Minuto 27

Disparo de Luis Rioja que tapona Cubarsi. Será saque de esquina. Allá va Luis Rioja...

Minuto 28

Despeja la zaga del Barcelona.

Minuto 29

Aquí tienen el tanto del Barcelona, el gol de Robert Lewandowski:

Minuto 30

El gol le ha dado tranquilidad a un Barcelona que crece en el partido a través de la posesión.

Minuto 32

Lamine, con su descaro, calidad y verticalidad, es uno de los pocos brotes verdes de este Barcelona.

Minuto 34

Perdida en la salida del Barcelona, balón a la banda izquierda para Luis Rioja, pone un enorme centro, se adelanta en el primer palo Guridi, remata de cabeza e Iñaki Peña hace un paradón para evitar el empate.

Minuto 36

Pedazo lateral derecho tiene el Deportivo Alavés con el canterano Javi López.

Minuto 36

Pedía penalti el Alavés por una mano dentro del área tras un centro de Antonio Blanco. Martínez Muniera y el VAR dicen sigan, sigan.

Minuto 39

Falta de Araujo a Samu. ¡Qué potente es y que peligroso con espacios!

Minuto 41

El Deportivo Alavés vuelve a ser el equipo que domina y llega en Mendizorroza.

Oportunidad Minuto 41

¡SAMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU! Otra vez Luis Rioja por la izquierda desborda y hace lo que quiere con Koundé -el nivel del galo está temporada es INFAME-. Pone otro gran centro, el balón le cae muerto dentro del área a Samu, remata de primeras de volea y el balón se marcha rozando el palo.

Minuto 45

Un minuto de añadido.

Minuto 45

Otro centro peligroso al área -está bombardeando el Alavés al Barça con centros laterales- no lo pudo cazar Samu, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.

Comienzo o final DESCANSO

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA PARTE.

DESCANSO

El Barcelona se lleva el triunfo parcial, tras ser muy inferior a un Alavés que tuvo el control, las ocasiones y al que solo la falta de efectividad y una genialidad en ataque del Barcelona le ha privado de un mejor resultado.

Comienzo o final Minuto 46

¡COMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!

Cambio Minuto 46

Un cambio al descanso. Se marchó Joao Cancelo entra Héctor Fort.

Oportunidad Minuto 47

¡LA PRIMERA DE LA SEGUNDA PARTE, LA TUVO LUIS RIOJAAAAAAA! Centro de Sola desde la derecha, le cae el balón en el segundo palo a Rioja, le pega algo escorado, le sale horrible y se esfuma una clara ocasión.

Gol Minuto 48

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BACELONA. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GÜNDOGAN.

Minuto 49

Presiona arriba el Alavés dejando espacios a la espalda, Lamine hace un desmarque de ruptura, recibe un balón al espacio, le gana la partida a su par, toca para Pedri que se inventa una asistencia espectacular para aprovechar la entrada desde atrás de Gündogan que de primeras bate a Sivera.

Gol Minuto 50

OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL DEPORTIVO ALAVÉS, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SAMU OMORODION.

Minuto 50

Locura en Mendizorroza. Saca de centro el Alavés, Sola se inventa una enorme jugada, UNA MÁS, por banda derecha, pone un centro que es un caramelo al área, Samu se eleva con un enorme salto, abre el caramelo y se lo zampa. De cabeza remata y enchufa el 1-2. Golazo.

Minuto 53

Reacciona el Alavés y le pone picante a un partido en el que merece mucho más.

Minuto 53

Vamos por partes. Aquí tienen el 0-2 de Gündogan:

Minuto 54

Y aquí tienen el 1-2 obra de Samu Omorodion:

Minuto 55

Aprieta el Alavés. Córner para los de Luis García Plaza. La cuelga Luis Rioja...

Minuto 56

Despeja la zaga del Barcelona.

Minuto 57

El invento de Christensen en la sala de máquinas le está saliendo rana a Xavi. Partido infame del danés.

Cambio Minuto 58

Segundo cambio en el F.C. Barcelona. Se marcha Gündogan, tocado, entra Vítor Roque.

Minuto 59

Pone a Vítor Roque tirado a banda izquierda, donde estaba jugando Pedri y el canario baja a la sala de máquinas para ocupar el lugar de Gündogan.

Minuto 61

Intenta anestesiar el partido el Barcelona a través de la posesión. Veremos que tiene Gündogan, una más en el equipo de Xavi cuyo preparador físico, amigo personal del de Terrasa, está haciendo un trabajo lamentable.

Gol Minuto 63

¡OJO, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VÍTOR ROQUE!

Minuto 63

Sale Lamine con mucha calidad a la contra, se para, toca para Pedri que abre a la otra banda, centro raso atrás de Héctor Fort y remate cruzado del brasileño con el interior al palo largo. ¡Tiene olfato de gol este chaval!

Minuto 64

Vítor Roque es una de las pocas noticias positivas en el Barcelona en las últimas semanas. Lleva dos goles en los últimos partidos. Tigrinho ruge de nuevo.

Cambio Minuto 64

Mueve el árbol Luis García Plaza. Doble cambio en el Deportivo Alavés. Se marchan Guridi y Rioja y entran Giuliano Simeone y Rebbach.

Minuto 65

Tras el 1-3 el Barcelona busca desesperadamente bajar las revoluciones del partido con posesiones largas. No quiere que se repita lo que ocurrió después del 0-2.

Minuto 67

El Alavés ha acusado el golpe del tercer tanto. No se merecía tanto castigo el equipo babazorro que estaba firmando un partido notable.

Tarjeta amarilla Minuto 68

Tarjeta amarilla para Vítor Roque por un codazo sobre Tenaglia.

Minuto 69

Aquí tienen el gol de Vítor Roque:

Segunda amarilla Minuto 71

¡EXPULSADO VÍTOR ROQUE! Doble amarilla en menos de cinco minutos, esta segunda por una supuesta patada sobre Rafa Marín. Se queda con 10 el Barcelona. Muy rigurosa está segunda amarilla, protesta Xavi que considera que no era de tarjeta esa acción y que había una falta previa sobre Pedri.

Cambio Minuto 73

Nuevo cambio en el Barcelona. Se marcha Pedri entra Fermín.

Minuto 74

Viendo la jugada repetida la segunda amarilla a Vítor Roque es una vergüenza. El nivel arbitral es infame.

Cambio Minuto 76

Doble cambio en el Deportivo Alavés. Se marchan Tenaglia y Antonio Blanco y entran Benavídez y Hagi.

Minuto 77

Aprieta el Alavés que busca meterle picante al partido.

Minuto 78

Centro de Javi López que toca en Koundé.

Cambio Minuto 80

Últimos cambios en el Barcelona. Se marchan Cubarsi y Christensen entran Iñigo Martínez -reaparece tras su lesión- y Oriol Romeu.

Minuto 82

Centro de Hagi que tapona Fort. Será córner para el Alavés. La cuelga Hagi...

Minuto 83

Saque de puerta para el Barcelona.

Minuto 84

Se va al suelo Javi López, pedía penalti el Alavés. SIGAN dice Martínez Munuera.

Minuto 85

Ruleta delicatessen de Lamine Yamal. ¡Qué cara dura tiene el niño!

Cambio Minuto 86

Se le termina el tiempo al Alavés. Mete un último cambio Luis García Plaza. Se marcha Omorodion entra Joaquín Panichelli. Vuelve el delantero argentino tras pasar un calvario con la rotura de su cruzado.

Minuto 87

Córner para el Alavés. La va a colgar Hagi...

Minuto 88

Saque de puerta para el Barcelona.

Minuto 90

Seis minutos de añadido.

Minuto 90

Seis minutos de añadido.

Minuto 91

Aquí tienen la segunda amarilla a Vítor Roque. Juzguen ustedes mismos:

Minuto 92

No llegó Javi López a un pase de Hagi. Saque de puerta para Iñaki Peña.

Oportunidad Minuto 94

¡ARRIBA, SOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Remate desde la frontal que se marcha por encima del larguero.

Minuto 95

Lamine Yamal ha dado una exhibición física y técnica en la última media hora. Brutal lo del niño de 16 años.

Tarjeta amarilla Minuto 95

Amarilla para Sola por un flagrante agarrón sobre Robert Lewandowski.

Comienzo o final FINAL

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO.

FINAL

El Barcelona se lleva tres puntos en otro mal partido. Fue mucho mejor de salida el equipo de Luis García Plaza, nuevo baño táctico del técnico rival de turno a un Xavi Hernández al que le salvó hoy el talento puro de su equipo.

Temas

En Deportes