
El exinternacional alemán Andreas Brehme -campeón del mundo en 1990 y exjugador del Real Zaragoza- murió de un infarto cardiaco, según informa el diario "Bild".
Brehme marcó, de penalti, el gol de la victoria de Alemania en la final de Roma contra Argentina, tanto con el que entró en la lista de jugadores que le han dado un título mundial a Alemania, y de la que forman parte los legendarios Helmut Rahn y Gerd Müller y a la que posteriormente, en 2014, se añadiría Mario Götze. Andreas Brehme, un lateral capaz de jugar con ambas piernas, fue reconocido como uno de los futbolistas más elegantes de su época.
La carrera de Brehme
Empezó su carrera en el Barmbeck Uhlenhorst, un equipo de su ciudad natal, Hamburgo. Tras cinco temporadas le llegó la oportunidad de recalar en las filas del Kaiserslautern, y después de cinco años fue el Bayern el que llamó a su puerta en 1986.
En 1988 Brehme fichó por el Inter de Milán para acompañar en el equipo italiano a sus compatriotas Klinsmann y Matthaus y ganar tres títulos (un Scudetto, una Supercopa de Itlalia y una Copa de la UEFA).
Tras cuatro años en Italia, fichó por el Real Zaragoza, donde jugó una temporada (31 partidos y 4 goles) para regresar al Kaiserslautern donde estuvo de 1993 hasta 1998.
