
En la previa del Almería-FC Barcelona de este jueves (victoria de los culés por 0-2 en el Power Horse Stadium con un doblete de Fermín López), Xavi Hernández dibujó un duro retrato de la realidad culé esta temporada, en la que el equipo se va de vacío al no ganar la Liga (acabará segundo o tercero), caer en cuartos de la Champions y de la Copa del Rey y perder la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid.
"La situación es complicada para competir contra los máximos competidores, con el Real Madrid y los grandes en España y en Europa, sobre todo a nivel económico", dijo Xavi en la víspera del partido en Almería. "Pienso que el culé, el barcelonista, el aficionado, el socio, tiene que entender que la situación es muy difícil", añadió.
Unas palabras que habrían sido percibidas como pesimistas por parte del club y especialmente por parte de Joan Laporta, que estaría molesto con el entrenador al entender que sería una actitud totalmente contraria a la que el propio Xavi le mostró al presidente en la cumbre en la que se decidió optar por su continuidad, hace ahora tres semanas, después de que a finales del pasado mes de enero anunciara, en diferido y de forma "irrevocable", su dimisión como entrenador del Barcelona tras la derrota contra el Villarreal en el Lluís Companys (3-5). Todo en Can Barça cuando menos surrealista...
Lo cierto es que Laporta ha decidido ahora no viajar al partido contra el Almería, en una extraña medida tal vez fruto de su enfado con Xavi por su actitud en la rueda de prensa de este miércoles.
Cabe recordar que el máximo dirigente culé ya decidió destituir al holandés Ronald Koeman, además de por una mala racha de resultados con una plantilla muy inferior a la actual, por su polémica frase de "esto es lo que hay". Xavi no ha llegado a pronunciarla, pero lo cierto es que se quedó realmente cerca con algunas frases similares.



