Menú

Liga

Verano de inversión en el Atlético de Madrid: Simeone ha sido decisivo

El club rojiblanco sigue ampliando su plantilla y la inversión es ya de más de 150 millones de euros a la espera de Conor Gallagher.

El club rojiblanco sigue ampliando su plantilla y la inversión es ya de más de 150 millones de euros a la espera de Conor Gallagher.
EFE

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Manchester City de Guardiola para hacerse con los servicios de Julián Álvarez para las próximas seis temporadas por un valor de 75 millones de euros, más unos 10 o 15 millones en variables. El argentino llega al club colchonero después de unos años inmejorables en cuanto a títulos en Inglaterra, pero falto de minutos.

A las ordenes de Diego Pablo Simeone, se espera que Julián Álvarez de un paso al frente en cuanto a cifras goleadoras y ayude al Atlético de Madrid a contrarrestar los fichajes de su rival de la ciudad. Sea o no la razón, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid ha encendido las alarmas en cualquier club que quiera pelearle algún título al conjunto blanco. El Atlético de Madrid viene de una temporada más bien pobre luchando hasta el tramo final de temporada por entrar en los puestos de Champions League, y la afición colchonera se estaba empezando a hartar de la poca ambición de la directiva rojiblanca.

Por lo tanto, Miguel Ángel Gil Marín ha puesto la locomotora deportiva en marcha. El Atlético de Madrid ha tenido un balance negativo en compra y venta de jugadores de 24,3 millones de euros en las últimas 4 temporadas, uno de los mejores balances de La Liga. Sin embargo, la afición pide más. El saneamiento de las cuentas es indiscutiblemente importante y solamente la clasificación para competición europea ha supuesto un ingreso de 90 millones de euros, pero con un margen tan amplio, e ingresos tan positivos, la inversión en jugadores que dieran hambre de títulos al club no llegaban.

Ha sido este verano, cuando Gil Marín ha subido de marcha en cuanto a fichajes y ha hecho una de las mayores inversiones en fichajes en la historia del club. Primero con Robin Le Normand, procedente de la Real Sociedad y flamante campeón de la Eurocopa. Por el el Atlético desembolsó 40 millones de euros. Después, los planes se torcieron ligeramente con el no del representante de Arten Dobvyk, y fueron con todo a por Alexander Sorloth, segundo en el pichichi de la temporada pasada, y un goleador de área que el club no tenía. Por el noruego, el club rojiblanco ha pagado al Villarreal 38 millones de euros.

Después de casi 80 millones gastados en dos jugadores necesarios para el crecimiento de la plantilla, el Atlético de Madrid necesitaba una pieza que destacara sobre las demás, alguien para el futuro, alguien que acompañara a un Antoine Griezmman que lleva varias temporadas bastante solo. Ahí ha parecido Julián Álvarez. Un delantero que no es de área pero que sí puede ofrecer marcas goleadoras bastante decentes y un movimiento sin balón que en el Atlético escaseaba últimamente. Diego Pablo Siemone ha sido decisivo para la llegada del argentino y ha mantenido numerosas conversaciones con el delantero durante el verano, incluso mientras Argentina disputaba los Juegos Olímpicos de París, con Julián Álvarez como puntal.

Julián llega graduado al Atlético de Madrid

Los más de 75 millones de euros por el argentino hacen subir varios escalones al club rojiblanco. En Premier League, Julián ha metido 20 goles en 67 partidos con el City y ha repartido 10 asistencias y en Champions ha generado 10 goles en 17 partidos, cifras sobresalientes en un jugador que apenas ha contado con 45 minutos por partido. Lo mejor de Julián Álvarez no lo hemos visto aun y ya cuenta con dos títulos de Premier League, una Champions, una Copa América y un Mundial a la edad de 24 años.

El tiempo dirá si al Atlético de Madrid le han funcionado estos fichajes pero lo que está claro, es que el aficionado atlético no podrá aceptar los objetivos que se ha estado marcando el club los últimos años, la inversión hecha lo merece. Es hora de dar un paso al frente.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal