Menú

Liga

El Atlético gana al Mallorca antes del derbi y sigue soñando con la Liga (2-0)

Goles de Samu Lino y Griezmann, éste en el descuento. Los colchoneros meten presión antes de visitar el Bernabéu, donde no jugará Le Normand.

Goles de Samu Lino y Griezmann, éste en el descuento. Los colchoneros meten presión antes de visitar el Bernabéu, donde no jugará Le Normand.
Samu Lino celebra su gol al Mallorca en el Metropolitano. | EFE

El Atlético de Madrid ha derrotado al RCD Mallorca en el Metropolitano (2-0), con goles de Samu Lino y de Antoine Griezmann, acercándose de manera provisional al liderato que tiene el Real Madrid, su próximo adversario liguero, el sábado 8 de febrero en un derbi de altos vuelos en el Santiago Bernabéu.

El primer cuarto de hora del choque disputado en el Metropolitano se enjuagó sin sustos para ninguno de los dos porteros. Pero poco a poco empezó el Atlético a dominar, y lo mostró con Giuliano Simeone ganando una carrera por el costado derecho hasta ceder el balón a Marcos Llorente, cuyo tiro con la diestra quedó en agua de borrajas tras tropezar en un adversario.

Más clara fue una ocasión de Alexander Sorloth en el 20', cuando con el pie derecho domó dentro del área un pase de Julián Álvarez y disparó con el zurdo a media altura, obligando a que Dominik Greif enviase su remate a córner. El portero eslovaco se erigió en el mejor del conjunto mallorquinista durante la primera mitad, pese a encajar el 1-0 (min.26). En el centro del campo, Robin Le Normand presionó por la espalda a Vedat Muriqi, quien perdió la bola y el Cholito Simeone guió el ataque avanzando metros hasta enviar raso el esférico desde la banda derecha hacia la contraria; ahí, Samu Lino controló y marcó con un zurdazo a ras de césped, ajustado al palo más alejado de la portería de Greif.

El cuadro balear no reaccionó a ese golpe y estuvo cerca de recibir otro gol en el minuto 39, cuando Julián Álvarez atacó por la banda izquierda hasta pisar área, donde recortó a un defensa y centró con la zurda al punto de penalti; apareció Giuliano en tromba, habiendo cruzado el área, pero Greif se lució impidiendo el gol del hijo del entrenador. El propio Simeone realizó el último acercamiento al arco del Mallorca antes del descanso, pero mandó altísimo su derechazo, para desesperación de su padre Diego Pablo.

En la reanudación, los colchoneros volvieron a la carga por mediación de Llorente, aunque Sorloth no cabeceó bien su centro. En el minuto 54, un derechazo de Pablo Barrios llevaba peligro, pero golpeó en la cabeza de Cyle Larin cuando iba hacia la portería balear. En el córner posterior, un remate flojo de Koke Resurrección lo atrapó Greif sin problemas. Luego los cambios, pese a meter en el terreno de juego a Conor Gallagher y Antoine Griezmann, sentaron mal al Atlético.

No en vano, en el 59' fabricó el Mallorca una oportunidad a raíz de un centro de Johan Mojica desde la banda izquierda y que Martin Valjent enganchó en el otro costado sin puntería. Tras eso, hubo un destello de Le Normand en tareas ofensivas al obtener un pase de Barrios e intentar dárselo a Griezmann, que en boca de gol no remató por poco estirándose. Desde ese momento, los pupilos de Jagoba Arrasate buscaron con ahínco la portería local y Sergi Darder estrelló en el travesaño dos centros-chut, el segundo de ellos en un lanzamiento de falta con la diestra y a banda cambiada.

En el 74', un centro de Robert Navarro desde la banda izquierda brindó un zurdazo de Takuma Asano dentro del área, despejado de modo providencial por Reinildo Mandava a saque de esquina. Las sustituciones sí que habían mejorado al cuadro bermellón, vestido de amarillo para este encuentro, mientras que el Atleti sufría cuando su afición no se lo esperaba. Además, Le Normand había visto una tarjeta amarilla en el 70', acarreándole suspensión para el próximo compromiso liguero frente al Real Madrid, cita vital en las aspiraciones de título.

Para desperezarse, el conjunto rojiblanco asustó a Greif en el 88', cuando Roro Riquelme se topó con el larguero en su lanzamiento de una falta directa desde la frontal del área. Un derechazo de Navarro, raso y centrado, fue el último cartucho de los visitantes, que para colmo en un desajuste defensivo beneficiaron el contragolpe que acabó en el 2-0. Riquelme tocó la pelota al espacio y ahí corrió Griezmann más rápido que un zaguero mallorquinista; sin pensárselo, el Principito realizó una vaselina que superó a Greif por encima de la cabeza y se alojó en el fondo de las mallas.

Esta sentencia colocó al Atleti con 48 puntos en la segunda plaza; en cambio, los bermellones se quedaron séptimos con 30.


Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2: Oblak; Llorente (Molina, m. 81), Le Normand, Lenglet, Reinildo; Giuliano (Gallagher, m. 61), Barrios, Koke (Correa, m. 72), Lino (Riquelme, m. 81); Sorloth y Julián Alvarez (Griezmann, m. 61)
RCD Mallorca, 0: Greif; Mateu Morey (Navarro, m. 67), Valjent, Raillo, Copete, Mojica; Samú Costa (Chiquinho, m. 90), Dani Rodríguez (Jan Salas, m. 81), Sergi Darder (Abdon, m. 81); Larin (Asano, m. 67) y Muriqi

Goles: 1-0, m. 26: Lino. 2-0, m. 93: Griezmann
Árbitro: García Verdura (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Le Normand (m. 70) y Gallagher (m. 82) y a los visitantes Valjent (m. 66) y Navarro (m. 72)
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante 60.710 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Salvador Santos Campano, exvicepresidente del club rojiblanco, y en recuerdo de Luis Aragonés, por el undécimo aniversario de su muerte

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal