
Una chilena de Diego García en el minuto 92, que acabó convirtiéndose en un gol en propia meta de David Soria, ha permitido al Leganés imponerse al Getafe (1-0) y adjudicarse el derbi del sur de Madrid, el único que se ha jugado en todas las categorías del fútbol español y que, por lo demás, ofreció muy poco espectáculo este domingo.
Ha sido un partido pasado por agua en el que la lluvia constante, no copiosa pero sí pegajosa y a ratos racheada, cayó como un velo sobre Butarque para deslucir aún más un enfrentamiento que ya de por sí apuntaba a poco vistoso. Porque en el fútbol una cosa es la rivalidad y otra bien distinta la necesidad.
Y lo segundo generó respeto y miedo a que un gol del contrario fuese suficiente para renunciar a los tres puntos. Entre eso y que ninguno de los dos conjuntos sobre el césped se caracteriza por sus alegrías ofensivas, pues son los dos menos prolíficos de Primera solo por detrás de un Valladolid que es colista, simplemente se cumplió lo que se esperaba.
Sin nada que rascar durante los 90 minutos, el éxtasis llegó para los locales en el descuento cuando Juan Cruz condujo con metros por delante, abrió a la derecha para la subida de Valentin Rosier y éste sirvió un balón al punto de penalti. Entonces, como si se repente se hubiera congelado el tiempo, levantó la pelota Diego García de espaldas a puerta y dibujó una chilena que llevó al balón a la red con la colaboración involuntaria de David Soria.
😱 UNA CHILENA PARA LLEVARSE EL DERBI.
El golazo de Diego García sobre la bocina.
💥 @CDLeganes #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/xXQLhTYVfd
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 2, 2025
Un final épico que hará olvidar un choque, en líneas generales, bastante soporífero y acabaría resolviéndose en el tiempo extra.
