
Fernando Burgos, periodista de Onda Cero, contestó a Unai Simón después de que el portero de la Selección tuviera un doble enganchón con él. Todo nace del post partido de la semifinal de la Eurocopa hace ya 8 meses cuando España tumbó a la anfitriona Alemania.
Este martes Unai se negó a responderle una pregunta en rueda de prensa. Burgos preguntó al guardameta del combinado nacional por la reunión que mantuvieron los capitanes con el presidente de la RFEF Louzán.
Simón espetó lo siguiente: "Con todos los respetos, a los compañeros y demás, después de lo que pasó entre nosotros en Alemania... no te voy a contestar. Es una decisión por mi parte, no por la selección ni nadie. Por mi parte".
Se la ha devuelto Unai Simon a Fernando Burgos. Muy grande! pic.twitter.com/o1FntuvkEy https://t.co/JLzFmJEHP1
— Jesus (@JesusMalaga) March 18, 2025
El periodista deportivo contestó al portero en Radioestadio Noche: "Ha esperado ocho meses y medio para pasarme la factura. La recibo y la acepto. Podía haberlo evitado y no ha querido. Podíamos haber hablado antes... Como fui tan maleducado, hoy te has puesto a mi nivel, me has empatado. (...) Unai, me has puesto en una diana, y yo también tengo familia y amigos... No te deseo ni en mil años el día que he pasado hoy"
Pongamos en contexto este enfrentamiento. Tras el partido entre Alemania y España, el periodista deportivo y el portero protagonizaron un momento de máxima tensión en uno de los momentos más felices para nuestro país. Fue tras la gran victoria en la prórroga en las semifinales de la pasada Eurocopa, España-Alemania. Fernando Burgos hizo la siguiente reflexión a Unai Simón tras el encuentro: "Nunca habíamos ganado a un anfitrión, encima en su casa y encima con un futbol con una suciedad terrible".
Unai Simón puso de cara de pocos amigos al escuchar a Burgos y no dudó en preguntarle que si se refería a Alemania o a España. "¿Crees que puedo decir que España ha jugado un fútbol sucio?", respondió el periodista. A lo que el guardameta contestó: "Me sorprende hasta que lo digas de ellos (Alemania). Creo que son palabras muy duras decir que se ha visto un fútbol sucio. Las faltas forman parte del fútbol, como los desmarques".
Tras ese enganchón, Fernando Burgos se quedaba a gusto en antena: "Es un marciano. Si pensaba que le estaba preguntando por el juego sucio de España. Que no puedes venir así con esa actitud. A mí me da rabia hacerle preguntas a este tipo de gente, porque son grandísimos jugadores pero vienen aquí mosqueados. Es lamentable, es patético. (...) Que no venga más por aquí que no quiero ni verlo".
Ayer Burgos terminaba pidiendo perdón a su manera: "No se me cae ningún anillo. El que tiene boca se equivoca. Si te molestó la palabra ‘marciano’, que para mí no es un insulto, te pido disculpas, disculpas sinceras. Creo que hablando se hubiera entendido la gente. Cubriendo la Selección Española han pasado por delante de mis ojos unos 400 internacionales. Eres el primero con el que he tenido una situación como esta".
