Menú

Liga

El Valencia asalta el Bernabéu y el Real Madrid se deja media Liga (1-2)

El gol de Hugo Duro en el 95’ y las paradas de Mamardashvili, claves en el primer triunfo ché a domicilio.

El gol de Hugo Duro en el 95’ y las paradas de Mamardashvili, claves en el primer triunfo ché a domicilio.
EFE

Jarro de agua fría en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se ha dejado tres puntos importantísimos en su pelea por el título de Liga al caer (1-2) ante el Valencia CF. Otro partido donde, además de desperdiciar un penalti con 0-0, el conjunto blanco tampoco le puso en esta ocasión la intensidad necesaria y su rival le devolvió la factura de la primera vuelta en Mestalla.

El título liguero puede empezar a tornarse color blaugrana si el FC Barcelona no deja pasar esta concesión del actual campeón dentro de unas horas ante el Real Betis para aumentar su ventaja, a falta de ocho jornadas para el final. El conjunto de Carlo Ancelotti, que no hizo caso a las señales, ni a las que le habían avisado en muchos tramos de la temporada y en especial en sus dos últimos encuentros ni a las del debate sobre el lanzador de los penaltis, con Vinícius, pese a su fallo en el Metropolitano, elegido erróneamente como tirador por delante de un Kylian Mbappé que teóricamente es más fiable desde los 11 metros.

Prácticamente tiró el Madrid por la borda los primeros 45 minutos para estar una vez más por detrás en el marcador y su mejora, obligada, tras el descanso no le bastó porque esta vez la épica fue del conjunto ché. Un Valencia que no ganaba en el feudo de Concha Espina desde 2008 y sólo había sacado un triunfo a domicilio este año en Liga, pero resistió y encontró premio más allá del 90, la franja favorita de su rival y en la que este le había ajusticiado en la capital del Turia en el primer partido de un Carlos Corberán cuya mano se nota en el banquillo valencianista.

Con la novedad de Fran González en portería, el Real Madrid, como si los avisos ante el CD Leganés y la Real Sociedad no hubieran hecho mella, decidió salir de nuevo a un ritmo espeso, esperando que su mayor calidad cayese de nuevo por su peso ante el Valencia, que llegaba con bajas sensibles pero que estuvo ordenado y que lo aprovechó, no para poner en serios aprietos al novato guardameta, sino para adormilar aún más el partido.

De todos modos, la primera ocasión fue para los locales, y además muy clara. Balón largo a la espalda de los tres centrales che y Mbappé, pese a un control un tanto irregular, derribado por Tárrega cuando iba a encarar a Mamardashvili. Cuadra Fernández, a pesar del aviso de la sala VOR, mantuvo su decisión y Vinícius erró otra vez desde los once metros estrellando su flojo y centrado lanzamiento en las piernas del portero georgiano.

El golpe para los madridistas fue doble porque a renglón seguido, Diakhaby volvió a castigar la endeblez defensiva del actual campeón a balón parado y cabeceó sin oposición el 0-1 al cuarto de hora. El equipo merengue no despertó de su siesta y mantuvo un fútbol plano que ni siquiera hacía pasar apuros a la zaga de los de Carlos Corberán, que encontraron en Sadiq un recurso para salir desde atrás y poder tener posesiones largas. La mejor ocasión en esos momentos fue un extraño autogol de Diakhaby, salvado por el fuera de juego previo de Mbappé.

Sin encontrar su ritmo y tras otro susto valencianista en un saque de esquina, el tramo final tuvo más protagonismo en el área visitante, sobre todo con Mbappé ante la falta de claridad de 'Vini' y de Brahim Díaz. El '9' francés lo intentó en varias ocasiones sin suerte o con buena mano de Mamardashvili, mientras que Bellingham firmó una cabalgada plena de potencia, pero con poco tino en la definición final.

El Real Madrid salió algo más intenso de los vestuarios, lo suficiente para encontrar pronto el empate, devolviéndole la moneda a su rival a balón parado. Saque de esquina, peinada de Bellingham en el primer palo y Vinícius rápido en el segundo para adelantarse a su marcador y poner la igualada, un marcador que amenazó con desatar uno de esos aluviones madridistas sobre la portería rival.

Ancelotti trató de aprovechar la ola y metió en el campo a Rodrygo Goes ante un Valencia que ahora sí se preparaba para sufrir y al que le costaba ya más salir y tener la pelota. Aún así, el balón parado le permitió otro susto, con un balón desviado por la cara de Diakhaby que puso a prueba los reflejos de Fran González. Mayores fueron los dos que recibió Mamardashvili en un remate de Mbappé que fue cerca del palo tras un buen centro de Fran García y una sensacional mano del georgiano a un remate de Valverde dentro del área tras un envío similar ahora del francés.

Pese al agobio, Corberán arriesgó con sus cambios para el cuarto de hora final con la entrada de Hugo Duro para jugar con dos delanteros y con Fran Pérez de carrilero. Endrick, junto a Camavinga y Alaba, fueron las últimas balas locales para encontrar el gol que les mantuviese en la pelea por LaLiga EA Sports. Pero no sólo no llegó sino que el actual campeón además se desprotegió lo suficiente para que el Valencia se llevase más botín y le castigase con un cabezazo de Hugo Duro en el 95’.


Ficha técnica

Real Madrid, 1: Fran González; Lucas Vázquez (Arda Güler, m.85), Antonio Rüdiger, Aurelien Tchouaméni, Fran García (Eduardo Camavinga, m.77); Fede Valverde, Luka Modric (Alaba, m.77), Jude Bellingham; Brahim Díaz (Rodrygo Goes, m.57), Vinícius Junior (Endrick, m.77) y Kylian Mbappé
Valencia, 2: Giorgi Mamardashvili; Max Aarons (Hugo Duro, m.74), Cristhian Mosquera, Mouctar Diakhaby, César Tárrega, Jesús Vázquez; Enzo Barrenechea (Hugo Guillamón, m.94), André Almeida (Fran Pérez, m.74), Javi Guerra (Pepelu.74), Diego López y Sadiq Umar.

Goles: 0-1: m.15, Mouctar Diakhaby. 1-1: m.50, Vinícius Junior. 1-2: m.95, Hugo Duro
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a César Tárrega (m.10), Sadiq Umar (m.46) y Max Aaarons (m.98) por parte del Valencia
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.297 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos bomberos fallecidos durante un incendio en Alcorcón (Madrid)

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal