
Al Celta de Vigo le bastó el gol de Alfon ante la Real Sociedad para dejar prácticamente cerrada la clasificación para un torneo europeo y alejando las posibilidades del conjunto txuriurdin. Estos tres puntos logrados el martes suponen que, 9 años después, el conjunto de Claudio Giráldez puede volver a competición europea cuando celebra sus 2000 partidos en Primera División y el 50 de su técnico.
En el Reale Arena, el técnico del conjunto vigués, volvió a revolucionar el once inicial con hasta siete novedades respecto a los jugadores del fin de semana anterior. Y con esto, se presentó en casa de su máximo rival a entrar en Europa, y lo descartó para clasificarse. El motivo es que con nueve puntos de distancia, más el gol average favorable al Celta, hacen que el conjunto de Imanol ya no pueda alcanzar a los vigueses.
Hizo Alfon su octavo gol de la temporada, quinto en la competición de Liga, que lo sitúan como tercer máximo realizador del equipo. Este tanto le hace, como al resto de jugadores y a la afición, soñar con Europa: "Trabajamos en eso y es lo que queremos y lo que vamos a luchar hasta el último día y hasta el último partido. Con mucha ilusión y ganas de que llegue el siguiente partido en nuestro estadio".
La unión es la clave del éxito. El Celta y su afición lo sabe 😍#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/ytlUO38aAR
— DAZN España (@DAZN_ES) May 13, 2025
Como agradecimiento al esfuerzo y a la victoria conseguida en San Sebastián, cerca de medio centenar de aficionados vigueses esperaron a los jugadores y al cuerpo técnico hasta la madrugada en el aeropuerto. Entre las canciones de 'Fillos dunha Paixón' o 'Oliveira dos Cecn Anos' los cánticos a Claudio Giráldez o Iago Aspas animaban a un equipo que diez años después de su última participación europea, con aquellas históricas semifinales ante el Manchester United, sueña con volver a viajar por el Viejo Continente.
Estades tolos… pero BENDITA TOLEMIA 🩵🤍 pic.twitter.com/O3LktkEccV
— RC Celta (@RCCelta) May 13, 2025
50 partidos de Claudio Giráldez con el Celta
El mismo día que el conjunto vigués celebra los 2.000 partidos en primera división, su técnico, Claudio Giráldez, celebra 50 con el Celta de Vigo. Pero, para el de O Porriño, estos partidos han sido muy rápidos: "Muy contento y muy orgulloso de lo que se está construyendo, de formar parte de este proyecto, de esta sensación tan bonita que tiene ahora mismo el Celta. Muy feliz de que lleguemos a estas alturas de la temporada con este pequeño aniversario en la posición en la que estamos y con esta dinámica. Ojalá lo cerremos bien, que es lo importante. El número es un dato anecdótico para mí".

