Menú

Liga

El Deportivo de La Coruña ya tiene nuevo entrenador y deja muy claro que no es un vende humos

Antonio Hidalgo, que llega tras hacer un temporadón con el Huesca, rebaja el suflé y baja a la tierra a muchos deportivistas.

Antonio Hidalgo, que llega tras hacer un temporadón con el Huesca, rebaja el suflé y baja a la tierra a muchos deportivistas.
RC Deportivo

El Deportivo de la Coruña comienza una nueva etapa. Tras el adiós de Óscar Gilsanz, el entrenador que subió del Fabril para salvar a un equipo que iba a la deriva con Imanol Idiakez, nombró nuevo entrenador a Antonio Hidalgo tras hacer una temporada espectacular con el Huesca.

En su presentación, Hidalgo ha bajado el suflé a muchos aficionados del conjunto coruñés que consideran que su equipo debe subir a Primera el próximo curso.

El técnico catalán asume que la historia del RC Deportivo le exigirá pelear por el ascenso a LaLiga en su primera temporada en Riazor, aunque él prefiere prometer "cosas reales" a los aficionados deportivistas porque el reto que tienen por delante es mayúsculo debido a que la categoría es "durísima" y tocará "sufrir muchísimo".

"Entiendo la pregunta, la ilusión del deportivismo y lo que marca la exigencia del escudo. He vivido esa situación desde que era pequeño. Pero a mí me gusta prometer cosas reales. Vamos a trabajar muchísimo, nos vamos a dejar la vida para dar una seña de identidad al equipo", comentó en rueda de prensa.

El exentrenador de la SD Huesca, que firma por una temporada con opción a otra en caso de lograr ese ansiado regreso a la máxima categoría, prometió "trabajo" y "ambición".

"Yo sueño todos los días con trabajar, con esforzarme, eso es lo que me enseñaron en mi casa. Lo que puedo prometer es trabajo y ambición. Soñamos con trabajar unidos, ir día a día creciendo para entre todos conseguir poner al Dépor lo más arriba posible", subrayó.

Hidalgo dijo que cuenta con el internacional sub-21 Yeremay Hernández para su proyecto pese al interés que ha generado el extremo canario tanto de equipos de LaLiga como del fútbol europeo. Un Yeremay por el que el Como italiano de Cesc, que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión de 30 millones de euros. ha decidido finalmente retirarse de la puja:

"Desde el club me transmiten que él tiene muchas ganas de continuar en el club, que se cuenta con él en todo momento. Es un jugador que ha demostrado el cariño que tiene al club y a sus colores. Es un jugador diferencial, y eso es lo que queremos los entrenadores", destacó.

El nuevo entrenador del Dépor reconoció que le gustaría contar con "una plantilla corta" para que todos jugadores se sientan importantes y poder tirar de los futbolistas del Fabril cuando fuese necesario.

"La cantera es un punto importante y la propiedad así nos lo ha hecho saber. Es un punto fundamental para el crecimiento del club. Creemos muchísimo en la cantera, pero sobre todo creemos en el talento. Aquí hay jugadores que vienen empujando por detrás que iremos analizando".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal