Menú

Liga

El disgusto de River Plate y los detalles del fichaje de Mastantuono por el Real Madrid

Jorge Brito, presidente de River Plate, se sincera en una entrevista con TyC Sports.

Jorge Brito, presidente de River Plate, se sincera en una entrevista con TyC Sports.
Twitter

La afición de River Plate llora la marcha de su gran perla. Franco Mastantuono ya es jugador del Real Madrid y el presidente del conjunto argentino se ha sincerado sobre los detalles de su dolorosa salida.

Y es que River sabía que tenía un cañón de jugador y que terminaría dando el salto al fútbol europeo, pero soñaban con retenerlo, al menos, una temporada más.

El presidente de River, Jorge Brito, desgranó en una entrevista con TyC Sports por qué no consiguieron retener a su joven estrella más allá del mes de junio: "Cuando el Real Madrid te dice ‘esto es lo que hay...’, entendimos que de ahí no pasábamos."

River buscó la fórmula para negociar una salida más flexible. Tanto el club como el propio jugador argentino deseaban que se quedara en Argentina otro año, al menos hasta el mes de diciembre. Pero el Madrid, a través de Junio Calafat, fue inflexible: o se cerraba ya, o la operación se vendría abajo.

El Real Madrid abonará la cláusula de 45 millones de euros netos (casi 63 millones si tenemos en cuenta las cuestiones impositivas), en tres plazos —20 millones ahora, 12,5 millones en junio de 2026 y otros 12,5 en junio de 2027—, por lo que River tuvo que dar su brazo a torcer: "La cláusula de rescisión, en teoría, se paga al contado y en el momento. Esto fue distinto. Fue pactado. No fue una salida hostil, pero sí definitiva", explicó Brito en declaraciones al medio argentino.

Al menos River consigue que Franco juegue el Mundial de Clubes. Es un pequeño consuelo, pero no compensa la tristeza por la perdida de una joya de tan solo 17 años: "Teníamos un objetivo claro: que se quedase hasta fin de año. No lo conseguimos. Si alguien lo sufrió, fui yo."

"¿Qué haces si tienes un hijo de 17 años y el Madrid te dice: ‘Es ahora o nunca’?", se preguntó Brito, resignado: "No podíamos arriesgarnos a tensar más la cuerda. Era una situación límite", añadió, dejando entrever que la operación pudo caerse si River se ponía sibarita. Por último el presidente del conjunto argentino quiso desmarcar a Mastantuono de cualquier crítica. En todo momento, insistió en el compromiso y la disposición del futbolista para colaborar con el club. "Franco quiere mucho a River y quiere volver algún día", aseguró.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal