
El fútbol no para de evolucionar. Tras la pandemia del Coronavirus llegó para quedarse el que cada equipo pudiera hacer hasta cinco cambios en un mismo partido.
En plena pretemporada, este sábado en Alemania, hemos vivido un hecho insólito: un amistoso entre dos equipos de 120 minutos sin prórroga.
Habíamos vivido pachangas en forma de triangulares en los que un equipo se medía a otro durante 45 minutos, pero no se recuerda un encuentro donde dos mismos equipos jugaran entre si dos partes de 60 minutos -con dos parones de hidratación en el minuto 30 y en el 90-. El Sttutgart y el Celta lo han hecho este sábado. Ambos conjuntos pactaron alargar el encuentro 30 minutos más -15 minutos en cada parte- para poder estirar los esfuerzos de los jugadores.
En vez de sacar dos onces distintos -una práctica habitual de la pretemporada- que juegan 45 minutos cada uno, lo estiraron a 60 minutos. Una prueba exigente en plena preparación estival que terminó con el triunfo del cuadro teutón por 2-1.
Fue mejor el Celta que tuvo más y mejores llegadas pero que demostró que le falta mucha pegada -necesita urgentemente reforzar la parcela ofensiva con alguna de las tres piezas que ha pedido Claudio Giráldez, ojo a Bryan Zaragoza cuyo fichaje se disputan Oporto y el propio Celta-, pero fueron los alemanes los que dieron por dos veces. Primero con un golazo desde fuera del área y posteriormente, en una de las jugadas más surrealistas de este verano, con un gol en propia puerta de Carl Starfelt tras un fallo garrafal del portero céltico Iván Villar.
Iván Villar continúa su particular pretemporada con el Celta. pic.twitter.com/SKtw1jcqDq
— GalicianGoals (@GalicianGoals) July 26, 2025
El portero de Aldán, que ya dejó muchas dudas en el duelo contra el Famalicão protagonizando otra acción que fue carne de memes no da el nivel exigible para poder competir en un equipo de Primera División.
El Celta, que ha fichado al rumano Ionuț Radu tras quedar libre del Inter de Milán, tiene un serio problema en la portería -no hay que olvidar que los de Claudio Giráldez jugarán este temporada tres competiciones -Liga, Copa del Rey y Europa League-.
Ivan Villar 2025/26 Highlights 🔥 pic.twitter.com/fASvZwfGDK
— Miguel ◢ ◤ (@Miguel_R29) July 26, 2025
En los últimos minutos un tanto en propia puerta tras una gran jugada de Javi Rueda por el carril diestro -el ex del Albacete es una de las mejores noticias de la pretemporada olívica junto al buen hacer en la sala de máquinas de Miguel Román- puso el definitivo 2-1.
El Celta dejó buenas sensaciones -aunque deberá mejorar mucho en ambas áreas- en un amistoso de preparación que quedará para el recuerdo por su insólito formato.
