
El Gordo de Navidad ha recalado en la localidad leonesa de La Bañeza, de 11.000 habitantes, en parte a través de participaciones vendidas por el Bañeza Fútbol Club, que milita en Primera Regional de Castilla y León, cuyo presidente, Gonzalo Prieto, ha acabado manteado en un campo tomado, y que ha ironizado con que si "Vinicius está a disgusto" en el Real Madrid, ellos lo compran.
Alegría en el campo de fútbol de La Bañeza, donde un buen puñado de décimos del Gordo ha alegrado el día a varios miembros del equipo local.
Vive las celebraciones de los agraciados en la #LoteríaRTVE en el especial de @LaHoraTVE https://t.co/E6LHy98Ifr pic.twitter.com/jqeoFNK91y
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) December 22, 2025
El Gordo ha dejado 468 millones en ese municipio, lo que los vecinos han celebrado en el campo de fútbol de la Llanada, ya que buena parte de las 117 series vendidas, unos 700 décimos, lo han sido a través del equipo local, el Bañeza Fútbol Club.
Hasta el campo se ha desplazado una nutrida comitiva de vecinos de La Bañeza, acompañando a directivos, cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes del club, para celebrar un premio muy repartido; una celebración que ha contado con un 'manteo' al presidente del club, Gonzalo Prieto.
Prieto se ha mostrado "muy contento y feliz de repartir este premio con todos los que integramos el club, directivos, entrenadores y jugadores y que también hemos tenido la suerte de repartir entre nuestros vecinos".
Y ha sostenido que ese dinero, servirá "para mejorar al equipo y también para La Bañeza tras sufrir este verano el cierre de la Azucarera -la mayor industria de la comarca- y los incendios que solaron esta zona de León.
El presidente ha ironizado: "si Vinicius está a disgusto nosotros lo compramos".
La mayoría de los jóvenes jugadores del equipo, vestidos con su equipación de fútbol y todavía en shock, aseguraron que todavía no saben "en qué se lo van a gastar", porque ahora lo que tocaba era celebrarlo.
Otro vecino, que trabaja en una empresa junto a uno de los entrenadores del club que ofreció el número agraciado, reconocía: "No lo he asumido todavía, me tiemblan las piernas, pero seguro que lo disfruto junto a mi mujer y mi hija".
La alegría ha recorrido todos los rincones de La Bañeza, como es el caso de Fina, otra vecina agraciada con el Gordo, quien se ha enterado "mientras hacía la comida y metía comida en la nevera, no me lo podía creer", y que ha adelantando que compartirá el premio con sus hijos.
Otras cuatro jóvenes a las puertas de las administración gritaban mientras brindaban "más La Bañeza Fútbol Club y menos Cultural", en referencia a la rivalidad con el equipo de la capital leonesa que milita en la Segunda División.
Las jóvenes han explicado que eran familiares de dirigentes del club de fútbol, y que "a todas las familias de La Bañeza le ha tocado, algunas por varias partes", ya que al venderse en peñas y bares y "ser un número del equipo de aquí, todo el mundo lo llevaba".
Por su parte, la lotera de la Administración de Loterías de Plaza Alcolea de La Bañeza y una de las trabajadoras también han trasladado su felicidad brindado cada vez que llegaba un nuevo medio de comunicación para cubrir la noticia, y bromeando. "Como sigamos así no lo contamos", decían.
Patricia Vecino, una de las trabajadores, ha afirmado que la "felicidad no se puede explicar" y que todas las series se han vendido a distintas asociaciones y el equipo de fútbol, ya que ningún número se ha distribuido en ventanilla
Entre los agraciados se encuentra también Hermógenes Celada, presidente de la Peña de la UD Las Palmas en la ciudad, una curiosa peña en un pueblo de León, que incluso cuenta con un pequeño museo del club grancanario con porterías y carteles de los jugadores del equipo de las islas.
Un dinero que los socios también han adelantado que servirá para comprar la "tele más grande que haya" para ver al equipo de sus amores.
El premio también ha llegado a una asociación de campaneros de la comarca, en un 22 de diciembre que se recordará en La Bañeza, con una lluvia de millones que, como es tradición, ha llegado a una zona que ha sufrido especialmente durante los últimos meses con el cierre de La Azucarera y los incendios que asolaron León el pasado mes de agosto que sólo en la zona de La Bañeza calcinaron cerca de 40.000 hectáreas.
