Los Blue Jays de Toronto suspendieron este martes al cubano Yunel Escobar con tres partidos por haberse escrito una expresión homófoba en español bajo sus ojos durante el partido que su equipo disputó el pasado sábado ante los Red Sox de Boston.
El mensaje, con la inscripción de "Tú eres maricón" que el propio jugador se escribió en la mancha negra que se ponen los jugadores bajo los ojos para protegerse del sol, fue captado por los fotógrafos y dado a conoce a través de Internet.
El jugador se presentó en rueda de prensa en el Yankee Stadium antes que diese comienzo el partido que su equipo disputa contra el equipo local e insistió en que el mensaje no fue dirigido a "nadie en particular" ni tenía la misión de ofender a ningún grupo de personas.
"Estoy avergonzado"
Escobar se mostró arrepentido por lo sucedido y aceptó el castigo que le impuso el equipo. "Estoy muy arrepentido", señaló Escobar. "Me disculpo con los aficionados, el club y mis compañeros. No fue mi intención ofender a nadie. "Estoy de acuerdo con la suspensión".
El cubano se mostró siempre tranquilo y seguro de sí mismo y para nada se le vio preocupado por lo sucedido, aunque sí lamentó todo el problema generado en torno al mismo. "No es la primera vez que escribo algo así en mis ojos. Se convirtió de una broma en un problema, de repente frente a tantas cámaras", comentó. "No volverá a ocurrir".
Escobar dejó muy claro que la idea fue suya y que trataba de hacer una broma y nunca tuvo otro trasfondo el mensaje. "Estoy avergonzado. Fue una broma, una idea mía. Yo mismo me lo puse", explicó Escobar.
El salario que se le descontará a Escobar por la suspensión será donado por el equipo a la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación y You Can Play, una organización dedicada a eliminar la homofobia en el deporte. Además, Escobar deberá participar en un curso sobre tolerancia hacia personas con otra orientación sexual.
