Menú
Tuvo que jugar tres desempates

Manassero logra en Singapur su tercera victoria profesional

El italiano se ha impuesto en un final espectacular al lograr un eagle en el tercer desempate que tuvo que disputar con el sudafricano Oosthuizen.

El Barclays Singapure Open 2012, marcado por las continuas interrupciones y suspensiones provocadas por la climatología y las tormentas eléctricas propias de la zona, ha concluido con la victoria de Matteo Manassero sobre Louis Oosthuizen en el tercer hoyo de desempate.

Este año no ha estado presente en Singapur el ganador de la pasada edición, el español Gonzalo Fernández-Castaño, al haber surgido diferencias con la organización, que ha preferido traer al evento a figuras del PGA Tour antes que cuidar al defensor del título.

Con dos grandes tarjetas, Oosthuizen se aupaba hasta el liderato con un total de 13 bajo par, pero Manassero consiguió neutralizar la ventaja adquirida por el sudafricano para forzar la muerte súbita.

Después de haberse tenido que disputar parte de la tercera y cuarta ronda este domingo, el sudafricano y el italiano se colocaban por tercera vez en el tee del 18 en un solo día. Esta vez para disputar un playoff que acabaría alargándose hasta el tercer hoyo. Ahí fue cuando el italiano firmó un eagle tras conseguir un putt de cuatro metros para alzarse con la victoria final, la tercera que consigue en su carrera profesional.

Un triunfo que permitirá al italiano ascender varios puestos tanto en el ránking mundial –actualmente está en el puesto 85– y en la Race to Dubai, donde figura trigésimo tercero.

Oosthuizen, ganador del Abierto Británico en 2010, vuelve a ver cómo se le escapa el triunfo en un playoff por segunda vez esta temporada, después de que Bubba Watson se lo arrebatara en el pasado Masters de Augsuta.

El número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, ha realizado una gran actuación en la última vuelta (65 golpes) para acabar en solitario en la tercera posición, a tres golpes de Manassero y Oosthuizen.

Miguel Ángel Jiménez ha sido el mejor de los españoles al acabar en el puesto 33, a trece golpes de la cabeza e igualado con el par del campo, por delante de Pablo Larrazábal y Rafael Cabrera-Bello –ambos con +3– y Pablo Martín, quien se ha hundido en las dos últimas rondas, en las que ha firmado sendas tarjetas de 75 impactos, para terminar con un total de +5.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal