Este fin de semana ha estado presidido por la constatación de que nuestros mejores golfistas, masculinos y femeninos, andan aún encontrándose en pleno proceso de adaptación a la nueva temporada.
Por una lado, de nuevo triunfo local en Sudáfrica donde Darren Fichardt se ha anotado su cuarta victoria como profesional con dos golpes de ventaja sobre el francés Gregory Bourdy y su compatriota Jaco Van Zyl, torneo en el que la representación española quedó mermada a dos únicos jugadores, el extremeño Jorge Campillo, que ha concluido en la vigésima posición con –6, y el madrileño Ignacio Garrido en la plaza 49ª al par total.
En el European Tour es una semana de relajación antes de la llegada del primer torneo importante de la temporada, el WGC Accenture Match Play, que se disputará la próxima semana en Arizona, en las instalaciones del Ritz Carlton Golf Club, donde los 64 mejores jugadores del ranking mundial, a excepción de Phil Mickelson y Brandt Snedeker, , se enfrentarán desde el miércoles en la lucha por el primer título de un World Golf Champions del 2.013.
En el PGA Tour, debut de Sergio Garcia con otra excelente actuación, finalizando decimotercero en el Northern Trust Open, que se ha adjudicado de forma sorprendente el norteamericano John Merrick tras la disputa de dos hoyos de muerte súbita con su compatriota Charlie Boljan, tras concluir ambos con 11 bajo par. Es su primer triunfo profesional, justo al lado de casa.
Sergio mantuvo opciones hasta que en su segunda firmó una tarjeta de 73 golpes que le dejó fuera de los puestos con opciones al título, pero demostrando que ante la proximidad del WGC Accenture, se encuentra en un buen momento de forma y puede dar mucha guerra.
Mientras que en el golf femenino, ambos circuitos compartían torneo con la disputa del ISPS Handa Australian Women, en Canberra. Las mejores jugadoras del mundo se han dado cita, y ha sido la coreana Jijay Shin, actual número 8 del ranking, quien se ha impuesto.
En Australia las españolas Beatriz Recari y Carlota Ciganda han sido respectivamente cuarta y sexta, ambas con una gran actuación, demostrando su clase y su golf ante las mejores del mundo. Belén Mozo ha cerrado la participación en vigésimo octava posición. El resto de nuestras jugadoras, Azahara Muñoz, en su debut en este 2013, Maria Hernández y Tania Elosegui no consiguieron superar el corte.
