Buenas noticias desde los Europeos en sala de Gotemburgo. David Bustos y Arturo Casado disputarán el domingo la final de 1.500 metros tras obtener sendos segundos puestos en sus series, en tanto que Álvaro Rodríguez ha sido eliminado en la primera ronda.
La prueba de 1.500, que ha dado a España 7 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce en este torneo, tendrá dos representantes en la lucha por nuevas preseas.
Además, Ruth Beitia, la mejor atleta española del 2012, luchará este domingo por su quinta medalla y también por trasladar a la pista cubierta su título europeo al aire libre, después de clasificarse este sábado para la final sin un solo fallo.
Por otro lado, la murciana Úrsula Ruiz, debutante en unos campeonatos de Europa en pista cubierta, se ha clasificado para la final de peso con un lanzamiento de 17,46 metros que le ha dado el octavo puesto, el último de acceso al último concurso.
La cruz la ponen los eliminados. Jean Marie Okutu, campeón de España de longitud, ha quedado fuera de la final con un mejor salto de 7,65 metros.
Nacido en Ghana hace 24 años, Okutu se presentaba, en su tercera presencia en la selección absoluta, con una marca modesta de 7,79. Empezó con 7,27, siguió con un nulo y dijo adiós a los campeonatos con 7,65, casi a 30 centímetros de la marca que dio acceso a la final.
España no tendrá representación en ninguna de las dos finales de longitud, ya que Okutu era el único representante en esta especialidad
Además, la cántabra Paula González, campeona de España de 3.000 metros, y la cacereña Teresa Urbina han quedado eliminadas en la primera ronda. En sus segundos Europeos en sala, González, que fue duodécima en París 2011, partía en la primera serie con la octava marca entre nueve participantes (9:06.02) y a la final sólo pasaban las cuatro primeras.
