Menú
Contador sigue líder

John Degenkolb logra su tercera victoria en la Vuelta a España

El alemán del Giant, tras aprovechar la caída de Bouhanni y Guardini en la última curva, se impuso a Tom Boonen en la línea de meta.

El alemán del Giant, tras aprovechar la caída de Bouhanni y Guardini en la última curva, se impuso a Tom Boonen en la línea de meta.

El alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) ha deshecho el empate a dos con el francés Nacer Bouhanni al imponerse en un sprint reducido por una caída en la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada con salida y llegada en Logroño, en la que Alberto Contador mantiene el jersey rojo de líder que conquistó el martes en la contrarreloj de Borja.

Una caída a 1.000 metros de meta eliminó a Bouhanni, el rival de Degenkolb, de manera que el alemán no tuvo problemas para alzar los brazos obteniendo el triplete. Se impuso con un tiempo de cuatro horas, once minutos y 18 seguidos, por delante del belga Tom Boonen (Omega) y del italiano Jacopo Guarnieri (Astana).

El grupo llegó cortado por la caída, por lo que el sprint lo disputaron 12 corredores. Los favoritos no se vieron afectados y la general siguió con Contador al frente, con 20 segundos sobre Alejandro Valverde y 1.08 respecto al colombiano Rigoberto Urán (Omega).

Una etapa predestinada para el sprint, para que el pelotón se tomara un respiro ante la montaña del fin de semana. No obstante, como nunca faltan los soñadores, un austriaco, Matthias Krizek (Cannondale) salió del gran grupo en el kilómetro 3.

No suelen tener los anónimos una respuesta rápida en estos casos, así que enseguida la ventaja fue de 10 minutos. Convencido de que no iría a ninguna parte, el austriaco levantó el pie para que le alcanzara el pelotón, pero recibió por el auricular la orden de aguantar en cabeza. Y así lo hizo.

Sería para que el público Logroñés le pudiera aplaudir a él solo en las ocho vueltas al circuito de 20 kilómetros que tuvo la etapa, esta vez bien llamada de transición. Su experiencia fugitiva claudicó a 11 de meta, cuando los hombres de La Francaise y Giant-Shimano pensaron en las opciones de sus velocistas y grandes favoritos Bouhanni y Degenkolb, llamados a deshacer el empate a dos victorias.

La llegada fue muy rápida. El Tinkoff de Contador tiró hasta el final, pero luego ningún equipo fue capaz de imponer su tren. Dentro del último kilómetro saltó el italiano Quinziato, pero no fue a ningún lado. La caída seleccionó a los candidatos, entre ellos el belga Tom Boonen, pero el gran clasicómano cedió ante la fuerza bruta de John Degenkolb, que lleva camino de igualar las cinco etapas que logró en la Vuelta 2012.

Este vienes se disputa la decimotercera etapa, de 188 kilómetros entre Belorado y el Parque de Cabárceno (Cantabria).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal