Menú

Javier Guillén: "Fue un marrón expulsar a Nibali"

El Director General de la Vuelta España analizó la expulsión del ciclista italiano en Tiempo Extra.

El Director General de la Vuelta España analizó la expulsión del ciclista italiano en Tiempo Extra.
Nibali en la Vuelta 2014. | EFE

La Vuelta Ciclista España 2015 ha comenzado con muchos problemas que resolver para la organización y todo ha ocurrido en las etapas iniciales. La expulsión de Nibali ha sido el último problema al que han tenido que hacer frente y Javier Guillén, director general de la Vuelta, pasó por los micrófonos de Tiempo Extra para analizar todo lo sucedido.

La primera cuestión que respondió Guillén giró en torno a la primera etapa, una contrarreloj por equipos, que no contó para la general: "Inicio complicado con demasiadas cuestiones no previstas. Nosotros anunciamos el recorrido en enero y a partir de ahí comunicamos lo que se va a hacer. Los ciclistas toman contacto con la carrera dos días antes y eso no podemos evitarlo, es la práctica habitual. Se crearon unas diferencias, la UCI toma la decisión y la etapa se celebra".

El segundo gran problema llegó con la expulsión de Nibali por ayudarse del coche de equipo para recuperar el terreno perdido. "Es un marrón porque es Nibali, uno de los grandes favoritos y uno de los pocos que ha ganado las tres grandes. Los jueces tenían poco margen de acción y tuvieron que tomar esa decisión. Otra acción, con el reglamento en la mano, no hubiese sido posible. Lamento mucho lo que pasó, pero el hecho esta ahí", comentó Guillén.

En cuanto a la carrera sin Nibali, Javier está tranquilo y defiende que han mantenido el estilo habitual: "La vuelta acaba de empezar y los ciclistas se están tanteando. Hay actores muy importantes como Quintana, Valverde... Estamos con muchas ganas de ver buen ciclismo y no es distinto en cuanto a la filosofía Vuelta. Lo único que hay distinto es que la penúltima etapa no tiene una gran llegada en alto. La última semana está marcada por una crono individual, dos etapas de media montaña, una con llegada en Ávila y otra con llegada a Riaza, y luego la penúltima que tiene cuatro puertos de montaña con posibles ataques en todos ellos".

Por último, Guillén habló de la decisión de que la Vuelta se disputase en Septiembre y del cartel que aún queda por delante: "Es lo más significativo, el cartel con el que hemos comenzado. La carrera hace que luego haya abandonos, pero tenemos nombres muy importantes. La pérdida de Nibali es importante aunque es ajena al organizador. Esperamos que los que quedan sigan compitiendo. En abril hubiese sido difícil tener una Vuelta como la que tenemos, con nombres tan importantes".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal